Dos centros de Valladolid recibirán 445.000 euros de la Junta para equipamiento de electromedicina

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este miércoles una partida económica por valor de 445.280 euros que se utilizará para la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos e instalaciones de electromedicina del Hospital Universitario Río Hortega y del centro de especialidades Arturo Eyries de Valladolid.

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, de este modo se asegura el "perfecto estado" de estos equipos y se garantiza "la mejor atención posible" para los pacientes que necesiten de estos recursos.

 

Con el presupuesto de 445.280 euros se financiarán tanto los servicios de reparación y mantenimiento correctivo, como las revisiones destinadas a la prevención de averías. Además, también se realizarán controles técnico-legales que certifiquen que el equipamiento se encuentra, en todo momento, en perfecto estado de funcionamiento.

 

Dentro de este contrato se incluye, por lo tanto, el mantenimiento de todos los equipos electromédicos como, por ejemplo, desfibriladores, respiradores, ecógrafos, mesas de anestesia, electrobisturíes, equipos de monitorización o pulxiosímetros.

 

Asimismo, también se revisarán los instrumentos relacionados con la electromedicina que se utilizan específicamente dentro de los quirófanos y de las salas de intervención, como los paneles de aislamiento, las baterías de lámparas o las lámparas quirúrgicas.

 

Por último, con el montante económico aprobado este miércoles se garantizará también el "óptimo funcionamiento" de todo aquel equipamiento de carácter general que requiera de alimentación eléctrica para su uso. Algunos ejemplos son los controles electrónicos de las camas, los equipos de fax, los sistemas de megafonía internos o los dispensadores automáticos de uniformes.