Dos centenares de participantes de ocho colegios vallisoletanos se reúnen el viernes en los IV Juegos Olímpicos escolares

Organizados por el Centro de Estudios Olímpicos UEMC y por la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, cuentan con el apadrinamiento del atleta, premio Junta Castilla y León de los deportes 2010.

Más de 180 participantes de último curso de primaria de ocho colegios vallisoletanos y otros tantos compañeros animando en las grada se reunirán el próximo viernes, día 19 de abril, a partir de las 10 horas en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva ‘Río Esgueva’, en la celebración de la cuarta edición de los Juegos Olímpicos Escolares, una actividad promovida desde el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y que cuenta con el apoyo, organización y apadrinamiento del atleta y premio Castilla y León de los Deportes 2010, Isaac Viciosa.


El propio atleta Isaac Viciosa, junto a representantes del Centro de Estudios Olímpicos de la
Universidad Europea Miguel de Cervantes, asistirá al desfile de equipos, al izado de la
bandera Olímpica y a la llegada de la antorcha, original de Barcelona 92.


La competición contará con 24 representantes en categoría masculina y femenina de cada uno de los colegios, que competirán en cuatro modalidades (lanzamiento de peso, velocidad, 800 metros y relevos). Los alumnos convivirán en una jornada que contará con el tradicional desfile de banderas, del emblema olímpico, de la antorcha, así como con el himno y el juramento olímpico, y que tendrá como trasfondo la difusión de los valores olímpicos del respeto y la deportividad.


Los colegios participantes serán el Gonzalo de Berceo, Teresianas (que defiende el título
logrado en la pasada edición en categoría masculina), San José (que hace lo propio en la
femenina), Las Huelgas, Sagrada Familia, Liceo Francés, García Lorca y San Viator. Los campeones se llevan el trofeo en posesión durante un año y lo adquieren en propiedad si lo ganan tres años seguidos. 


La IV Olimpiada Escolar cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Coca Cola, el propio Comité Olímpico Español, la Fundación de la Universidad Europea Miguel de
Cervantes y la Fundación Eusebio Sacristán.