Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Dos campeonatos de España de atletismo para este fin de semana

Absoluto y Veteranos de Campo a Través en Mérida y Cadete en pista cubierta en Antequera serán las competiciones que tengan lugar este sábado y domingo.

Dos campeonatos de España se disputan este fin de semana, destacando el Absoluto de Campo a través, con un recorrido que transcurre, en su mayor parte, en el Circo Romano de Mérida.

 

Se disputa en Mérida el Campeonato de España Absoluto de Campo a Través, que llega a su edición número noventa y seis. En tierras extremeñas se otorgan los títulos individuales, y los de Selecciones Autonómicas Júnior, Promesa y Absoluto, donde Castilla y León, que lleva 37 atletas, suele tener presencia en el podio de forma habitual. En el mismo escenario, y abriendo la larga jornada dominical, se celebra el Campeonato de España para Veteranos, a título individual, donde estarán 23 atletas de la Comunidad.

 

Formando parte de las selecciones de Castilla y León se encuentran 8 representantes de ValladolidSergio Garrido Arteaga, Daniel Martinez Hernando, Alma de las Heras Carbajo, Marta Mazaira Yañez, Maria Lopez Sanz, Lorena Martin Martín, Diana del Ser Martin y Alba Sanz Gonzalez.

 

En la pista cubierta de Andalucía, en Antequera (Málaga), tiene lugar (sábado y domingo), el Campeonato de España en pista cubierta para la categoría cadete, al que asisten 51 atletasRepresentando a Valladolid acuden: Álvaro Pena Vaquero, Jose Vicente Ruiz, Laura Castaño Alonso, Ainhara Zarandona Martín, Ana Pérez Mateos, Alejandra Lopez de Castro, Marta Pescador Gil, Carla Gallardo Puertas, Laura Martin del Pozo y Sara Rodriguez Toribio.