Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Dos blogueros chinos toman nota de Valladolid para crear una marca turística de España

Valladolid ha recibido este sábado la visita de los 'blogueros' chinos Penni Dai, escritora y columnista gastronómica en revistas especializadas, y Murong Yindao, dibujante de comics y creador del 'Amigo DaoDao' un perro viajero que relata las aventuras y avatares de los lugares que visita. Su objetivo es crear una marca turística de España en China.

Ambos cuentan con un gran número de seguidores en las redes sociales chinas, como demuestra el hecho de que Murong llega a los 1.971.778 en Tencent Weibo. Se calcula que esta visita generará, aparte de los 500.000 lectores semanales de los artículos de Penny, un número enorme de impactos en los social media chinos, y por tanto, esta acción promocional es una de las más grandes que se llevarán a cabo para potenciar el turismo chino en nuestras fronteras.

  

Esta visita a Valladolid es posible gracias a la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y Sirei-8 socio local colaborador de Chinese Friendly International y se enmarca dentro de la gira que ha organizado Chinese Friendly en colaboración con Renfe y Turespaña.

  

Los blogueros harán parada en Barcelona Zaragoza, La Rioja, Valladolid, Madrid, Sevilla, Segovia y Granada con el objetivo de crear una marca turística de España en China basada en un turismo temático, de vanguardia y lleno de encuentros y experiencias singulares.

  

Los blogueros han sido testigos de acciones tan variadas como una parada obligatoria en el Museo Oriental de los padres Filipinos, un paseo en coche descapotable, la visita a las entrañas de Cubero, una actuación de la Tuna...todo ello sin descuidar los lugares más emblemáticos y de mayor calado cultural e histórico, una ruta guiada y personalizada por el Valladolid iluminado de 'Ríos de Luz'.

  

Junto a ello, ambos blogueros han tenido la oportunidad de conocer en primera persona lo que significa salir de tapas, comerse un buen lechazo y disfrutar del patrimonio enológico de Valladolid acompañados de la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

  

Durante su estancia en Valladolid les acompaña un equipo de grabación de tres personas (productor ejecutivo, realizador y cámara). Los momentos más notables del metraje servirán para confeccionar un vídeo promocional que estará integrado por los fragmentos de todas las ciudades y será objeto de difusión por Chinese Friendly en China dentro de sus acciones para promocionar la Marca España, en colaboración estratégica con Turespaña.