Dos bares de Valladolid incumplen su compromiso de servir los pinchos del Concurso Nacional

Los vallisoletanos coparon este pasado fin de semana los bares para probar los pinchos del Concurso Nacional. TRIBUNA

Desde la Asociación Provincial de Hosteleros aseguran no tener constancia de ello y que, en todo caso, cuando se acoge a un participante se adquiere el compromiso de servir su tapa.

Un compromiso es un compromiso, y más cuando se adquiere a través de las bases para poder participar en un concurso. Algo que pareció no suponer demasiado para al menos dos bares de Valladolid, La Criolla y el Corinto, que el pasado fin de semana dejaron de servir el pincho invitado y presentado al Concurso Nacional, algo que debería haberse hecho hasta el pasado domingo. En el primer caso debía servirse la ‘empanada de cebiche’ del restaurante asturiano Taberna Café Gijón, y en el segundo el ‘California roll de socarrat sobre rocas de sepia’, del restaurante balear Son Floriana.

 

¿Y cuál fue la excusa para no poner esas tapas que debían servir? La falta de tiempo ante un local demasiado lleno. Y es que la preparación de estas tapas parecía llevar unos minutos de preparación que, según ambos lugares, aseguran no tener. Por su parte, desde la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid, uno de los organizadores, aseguran no tener conocimiento del problema ante la falta de denuncias.

 

“Las bases son bien claras, dicen que había que hacerlo hasta el domingo y que cuando mandas un concursante la obligatoriedad es servir todo el fin de semana”, hace ver su presidente, Jaime Fernández. “En todo caso, yo no sé nada y nadie nos ha comentado nada, si realmente es cierto habrá que tomar las medidas correspondientes”.

 

Según Fernández, la falta de tiempo no es excusa, ya que el compromiso adquirido es ineludible. “Nosotros no tenemos ninguna denuncia, que es cuando se tiene constancia y se dice que esto no se puede hacer. Investigaremos a raíz de esto, porque hay unas bases del Concurso Nacional. Otra cosa es que se haya acabado el producto a las once o a las diez de la noche por la demanda, pero si es porque no quisieran hacerlo...”, deja en el aire el presidente de los hosteleros.

 

“Cuando mandas a un concursante, se entiende que aceptas las bases y que debes servirlo hasta el domingo. Si no lo tienes, debes argumentarlo bien, diciendo que se te ha acabado antes, o reconocer que te ha pillado el toro, pero lo que yo pude ver es que sí se ponía en los sitios a los que fui. Por eso me extraña”. La cuestión es que algunas personas se quedaron sin probar los dos mencionados pinchos al menos este sábado.