Dos automovilistas imputados en Burgos por conducir bebidos, uno de los cuales quintuplicaba la tasa máxima

Dos automovilistas han sido imputados en la provincia de Burgos, concretamente en Roa de Duero, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, uno de los cuales quintuplicaba la tasa máxima permitida.

Este último caso es el de un varón con iniciales R.O, de 62 años, interceptado sobre las 08.00 horas de ayer viernes durante la realización de un control preventivo de alcoholemia a la altura del kilómetro 27,500 de la carretera BU-130, termino municipal de Roa de Duero (Burgos) y partido Judicial de Aranda de Duero.

 

Sometido al preceptivo control, el conductor arrojó un resultado positivo de 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y de 1,20 mg/l en la segunda prueba.

 

Por tales hechos, el equipo de Equipo de Atestados de Aranda de Duero instruyó diligencias contra el infractor, al que imputa un delito contra la seguridad vial, que serán remitidas al Juzgado nº 1 de la citada localidad.

 

Dos horas antes, otro conductor, Z.P, de 42 años, fue detenido en la misma vía, en este caso en el kilómetro 14, también dentro de Roa, tras observar los agentes que su vehículo circulaba a una velocidad anormalmente reducida e invadiendo el carril para el sentido contrario.

 

Dicho conductor mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se solicitó la presencia del Equipo de Atestados, el cual realizó prueba de alcoholemia al mencionado conductor, que arrojó un resultado positivo de 0,85 mg/l en la primera prueba y de 0,91 mg/l en la segunda prueba.