Dos ataques de lobos matan dos ovejas en la localidad vallisoletana de Villaco

Las dos ovejas pertenecen al mismo ganadero. Además de dos o tres lobos merodeando por la zona, el ganadero manifiesta que tienen temor a los buitres que están por la zona. 

La ALIANZA UPA-COAG denuncia que se han dado dos ataques de lobos consecutivos en apenas tres días en la localidad vallisoletana de Villaco. Ha sido el mismo ganadero quien ha sufrido sendos ataques con el resultado de dos ovejas muertas.

 

Son varias las veces que en este término municipal se han divisado  ejemplares de este cánido, lo que refleja la presencia numerosa del mismo con las consecuencias que para los ganaderos de la zona puede suponer que esté asentada definitivamente al menos una manada de lobos en la zona. Además, por si fuera poco, el ganadero afectado de iniciales I.R.R, apunta a Tribuna Valladolid, que una bandada de buitres también se encuentra al acecho. "No podemos dejar al ganado sin vigilancia, de hecho, no podemos ni pestañear", apunta el ganadero. "No es solo uno, debe haber dos o tres lobos merodeando en la zona", añade el ganadero.

 

La cada vez mayor presencia de este animal en la comunidad autónoma sin duda está afectando también a la provincia de Valladolid, por lo que trasladaremos a la Consejería de Medio Ambiente este hecho. Al respecto, la ALIANZA UPA-COAG pide que se tomen medidas urgentes en zonas donde la población de lobos es especialmente significativa y los daños tan elevados, como lo demuestra el hecho de las repetidas denuncias de ganaderos en esta zona de la provincia. Además, LA ALIANZA UPA-COAG reclama al Gobierno regional mayores dosis de responsabilidad y compromiso con los ganaderos, porque su política en la gestión del lobo está ocasionando gravísimos perjuicios a los profesionales, que comprueban perplejos la indefensión que padecen por parte de la Administración regional al priorizar ésta la figura del lobo antes que la del ganadero profesional de zonas especialmente sensibles y desfavorecidas.