Dos artistas vallisoletanas, en una exposición colectiva en República Checa

Las artistas vallisoletanas Patricia Sandonis y Belén Rodríguez 'Belén' participarán a partir de este martes en la tercera exposición CreArt 'The city and me'.

Las artistas vallisoletanas Patricia Sandonis y Belén Rodríguez 'Belén' participarán a partir de este martes en la tercera exposición CreArt 'The city and me', que tendrá lugar en Pardubice en la República Checa.

  

La Exposición Europea CreArt 2015 'The City and me' contará con  veinte proyectos seleccionados por el austriaco Lucas Cuturi, entre los que se encuentran los de las artistas locales Patricia Sandonis y Belén Rodríguez 'Belén', según ha informado la Red CreArt en un comunicado recogido por Europa Press.

  

La muestra se presentará en distintos espacios expositivos de la ciudad de Pardubice entre los que se encuentran City Gallery Pardubice, Eastbohemian Gallery of Pardubice, Fresch Gallery y Art Space NOV.

  

La inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas en la Galería Municipal y contará con la presencia del alcalde de Pardubice, Martin Charvát; el Concejal de Cultura, Jakub Rychteck, y el coordinador del proyecto CreArt en Europa, Juan González-Posada, quienes contarán con la compañía de algunos de los artistas seleccionados en esta edición.

  

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de agosto y posteriormente viajará a Linz, en Austria, donde podrá contemplarse a partir del 16 de septiembre y a Génova (Italia), donde se inaugurará el 20 de noviembre.

 

THE CITY AND ME

  

Las obras de los 20 participantes en la exposición 'The city and me' reflejan los aspectos de la vida en diferentes ciudades por lo que algunos de los artistas hablarán sobre sus lugares de origen, mientras que otros se ocuparán de las ciudades con las que tienen una relación especial.

  

Algunos de los trabajos cubrirán la inmediata proximidad y la vida cotidiana de los artistas, mientras que otros discutirán temas sociales, y contactarán directamente con sus habitantes para preguntarles sobre su identidad y su destino individual.

  

Por otro lado, algunos artistas se ocuparán de los problemas económicos de sus ciudades mientras que otros destacarán el contexto histórico, además de lo que también serán foco de debate cuestiones ambientales, así como la población animal.

  

Los medios artísticos utilizados oscilarán entre el vídeo, la fotografía, la pintura, el dibujo, la escultura o la instalación, según han señalado las mismas fuentes.

  

Los artistas presentes en la exposición serán Mihai Salajan y Sergiu Sas de Arad, Hermano Noronha de Aveiro, Leonard Sherifi y Luca Staccioli, de Génova; Zsolt Iochom de Harghita, Petter Solberg de Kristiansand, Rossella Piccinno de Lecce, Markus Hofer, Martin Sturm y Evalie Wagner y Teresa Fellinger, de Linz; Simona Zemaizyte de Kaunas, OffCity Collective, Lukas Hajek y Jan Zdvorak, de Pardubice; Belén Rodríguez y Patricia Sandonis, de Valladolid, así como Jonas Anicas de Vilnius, Luiza Margan y Maja Rozman, de Zagreb.