Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Dos años y un día de cárcel para el neonazi que acuchilló a un joven en Valladolid

Jorge M.C. se ha conformado este jueves con una condena de dos años y un día de prisión como autor de la cuchillada asestada aotro joven ene el mes de mayo en la calle Angustias, de Valladolid, frente a los cinco y ocho años de privación de libertad que inicialmente solicitaban el fiscal y la acusación particular, respectivamente.

 El juicio esta previsto que se celebrara en el Juzgado de lo Penal número 1, en medio de un importante dispositivo policial, aunque finalmente no ha sido necesario debido a que los abogados de las partes y la representante de la acusación pública han llegado a un acuerdo minutos antes, consistente en dos años y un día de privación de libertad por delito de lesiones, con la agravante de haber obrado por motivos ideológicos y la atenuante de reparación del daño.

 

La condena, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, incluye, como medida de seguridad, la prohibición del condenado de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante cinco años y un día, así como la obligación de indemnizarla con un total de 10.900 euros, de los que los padres del neonazi ya han consignado en la cuenta del juzgado un total de 4.000 euros.

 

SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL

 

El condenado, que permanece preso desde hace cuatro meses, deberá por tanto continuar en prisión, si bien la sentencia pactada es mucho más beneficiosa para él que la que pedían las acusaciones pública y particular, de cinco y ocho años, respectivamente, que incluían, por el mismo orden, indemnizaciones de 1.000 y 18.627 euros.

 

Los hechos que han concluido con la condena de 'Heineken', 'Demi' y 'Pajarillo', como así se le conoce, se remontan al pasado día 19 de mayo, cuando se encontró con un grupo de ideología contraria y acometió en un costado con un arma blanca--no ha sido recuperada--a uno de sus contendientes, Daniel C.G, que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario.

 

En su declaración inicial, el ya condenado sostuvo que al encontrarse casualmente con un grupo de antifascistas a la altura de la calle Angustias se vio obligado a salir corriendo una vez reconocido por éstos últimos y ser perseguido e increpado, al tiempo precisó que al llegar a la confluencia de la calle Torrecilla utilizó un arma blanca en defensa propia.

 

En un principio, la policía detuvo también a otro joven, Roberto M.D, de 21 años, como presunto cómplice de la agresión, si bien finalmente se archivaron las diligencias instruidas contra él al no poder probarse su participación en los hechos.