Dos años y medio de cárcel para el ladrón que huyó con un bolso robado y perdió el DNI

Calle San Ildefonso, en su confluencia con el Paseo de Zorrilla, donde se produjo el tirón.

En su huída perdió el DNI y fue indentificado por la cámara de seguridad de un bar donde entró para comprobar su botín después de tirar del bolso de una mujer en pleno centro de Valladolid.

La condena pactada entre el acusado y el Ministerio Fiscal supone el reconocimiento por parte del primero de un delito de robo con violencia, con la agravante de reincidencia y la atenuante de alteración psíquica, y de dos faltas de lesiones, con la consiguiente imposición de un total de treinta meses de cárcel y sendas multas de 90 euros.

 

En concepto de responsabilidad civil, D.C. habrá de indemnizar a sus víctimas en la suma global de 695 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Los hechos se registraron el pasado día 26 de marzo cuando el ahora condenado abordó por detrás a su víctima, que paseaba con su hija en la confluencia entre la calle San Ildefonso y el Paseo de Zorrilla, y le dio un tirón de bolso.

 

En el forcejeo iniciado entre el 'tironero' y las dos mujeres resultaron lesionadas estas dos últimas, mientras que el primero logró darse a la fuga con un botín de unos 350 euros.

 

Se da la circunstancia de que el autor del tirón fue detenido días después en Tarragona, donde reside, tras haber sido identificado por la Policía Nacional gracias al DNI que perdió en su huida y por la grabación de la cámara de seguridad de un bar en el que entró nada más cometer el robo para averiguar el contenido del bolso recién arrebatado a su víctima.