Dos años después, Campofrío se pone en marcha

Foto: Fernán Labajo

El Rey Felipe VI inaugura la fábrica Nueva Bureba de Burgos tras el incendio de 2014. La nueva planta tendrá una superficie de 99.000 metros cuadrados. 

Fue el 16 de noviembre de 2014. Las llamas devoraron la fábrica en Burgos de la empresa Campofrío. En el peor momento, cuando el país comenzaba a salir de una crisis económica que parecía interminable, cientos de familias veían como todo se tornaba en incertidumbre e inseguridad. El futuro se tornaba negro. 

 

Sin embargo, dos años después, el futuro ya ha llegado. Es evidente que no era el que esperaban, pero sí igual de esperanzador. La nueva fábrica de Bureba ha resurgido de sus cenizas y esta mañana ha sido inaugurada por S.M. El Rey Felipe VI, quien ha podido comprobar de primera mano como esta planta se va a convertir en un nuevo referente gracias a la tecnología punta, aunque actualmente se encuentra en periodo de pruebas. 

 

Han sido 24 meses, 255 millones invertidos y una gestión de crisis que muchos han calificado de "ejemplar". La nueva planta contará con 99.000 metros cuadradas que ayudará a obtener una producción aproximada de 100.000 toneladas al año.  En la entrada del edificio, se ha colocado una escultura realizada por Pedro Txillida construida con objetos metálicos de cientos de personas que se unieron a los restos de la fábrica destruida. 

 

El Presidente del Consejo de Administración de Campofrío, Pedro Ballvé, ha destacado que "la nueva Bureba no se asienta sobre ladrillos o vidas", sino que "se poya en el trabajo, la ilusión y el espíritu de superación de todo aquel que ha formado parte de la empresa y de Burgos". 

 

Por su parte, Álvaro Fernández, Presidente del Grupo Alfa, matriz del grupo alimentario Sigma Alimentos, propietaria de Campofrío, ha indicado que invertir de nuevo en Burgos es "devolver a la sociedad española el empeño y el cariño que ha puesto al colabrora con nosotros". Además, se ha mostrado "convencido" de que vendrán nuevos tiempos y nuevas oportunidades. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: