Dos alumnos del Máster en Integración Europea de la UVa, de prácticas en Bruselas y La Haya

Han sido seleccionados en Eurojust (La Haya) y el Parlamento Europeo (Bruselas) por su especialización en temas económicos y jurídicos de la Unión Europea

 

Dos alumnos del Máster en Integración Europea, que imparte el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, han sido seleccionados para desarrollar sus prácticas tanto en el Eurojust de La Haya como en el Parlamento Europeo en Bruselas gracias a su especialización en temas económicos y jurídicos de la Unión Europea.

 

En principio, uno de estos dos alumnos, Alejandro Hernández López, acaba de incorporarse el pasado 22 de julio a la delegación española de Eurojust, en La Haya (Países Bajos), el órgano de la Unión Europea (UE) encargado del refuerzo de la cooperación judicial entre los Estados miembros. Sus conocimientos de inglés así como licenciatura en Derecho por la UVa a la que ha añadido el Máster de Integración Europea le han permitido optar a estas prácticas como “legal intern to the spanish desk". Su estancia de prácticas se prolongará hasta el 20 de diciembre, tiempo en el que desarrollará funciones de ayuda a los miembros de la delegación española en casos de cooperación judicial en materia penal entre Estados miembros, tanto activos como pasivos.

 

Por otro lado, Guillermo Navarro Redondo ha sido seleccionado para realizar sus prácticas en el Parlamento Europeo, en Bruselas, que las iniciará el próximo 1 de octubre hasta el 28 de febrero. Serán un total de cinco meses y como comenta, ha sido fundamental su doble titulación en Derecho y Administración y Dirección de Empresas que y también su Máster en Integración Europea, además de, por supuesto, sus conocimientos de idiomas.