Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Dos alumnas de la Escuela de Arte de Segovia ganan el concurso de graffitis del Ceder de Soria

Dos alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, Andrea Angelina de Blas y Celia Sendino, han ganado el concurso de graffitis 'Renov-Arte' que convocó el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder) ubicado en la localidad soriana de Lubia, con motivo del XXV aniversario de este centro y enmarcado en el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria.
SORIA, 25 (EUROPA PRESS)



El premio para decorar un centro de transformación de grandes dimensiones ha recaído en Andrea Angelina de Blas, y el premio para un centro de transformación pequeño, en Celia Sendino.

El primer premio, patrocinado por la casa DELL Computer consistía en un ordenador portátil, mientras que el otro, que estaba patrocinado por Telefónica de España, es una tablet.

Al concurso se presentaron una treintena de trabajos ninguno de los cuales era de jóvenes sorianos.

Con este proyecto, el Ceder de Lubia se propuso concienciar a los jóvenes sobre la protección del medio ambiente más cercano, la calidad y respeto al medio ambiente.

Además, ofrecía a los estudiantes matriculados en cualquier Escuela de Arte y Superior de Diseño y aficionados al arte del graffiti, la posibilidad de decorar elementos constructivos, como centros de transformación prefabricados, e integrarlos en el paisaje.

Una vez seleccionados los ganadores, deben realizar la obra esta próxima primavera en un día que fijará el Ceder.

Los centros de transformación (transformadores) sobre los que se realizarán los graffitis son los existentes en el recinto de este Centro de Desarrollo de Energías Renovables de Lubia.