Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Dos alcaldes, un concejal y un asesor industrial, para el PP de Zaratán, Campaspero, Serrada y Simancas

Jesús Julio Carnero presentó a los cuatro candidatos. TRIBUNA

El secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero, ha ensalzado el deseo de todos ellos de "involucrarse en los problemas de los vecinos con honradez, ilusión y un trabajo fuerte y duro".

Los alcaldes de Zararán y Campaspero, Susana Suárez y Julio César García Hernando, encabezarán de nuevo la candidatura del PP en sus municipios en los comicios del próximo 24 de mayo, mientras que un exconcejal del Ayuntamiento de Ávila, Alberto Plaza, y un asesor de la industria alimentaria, César López, liderarán las listas en Simancas y Serrada.

 

Así lo ha dado a conocer este jueves el secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero, quien en la sexta rueda de prensa de presentación de candidatos ha ensalzado el deseo de todos ellos de "involucrarse en los problemas de los vecinos de los municipios con honradez, ilusión y un trabajo fuerte y duro".

 

Acompañados, además, por el presidente del Comité Electoral Provincial, Luis Minguela, quien ha explicado la trayectoria profesional de los cuatro candidatos; así, la actual alcaldesa de Zaratán, que ostenta el cargo tras una moción de censura en 2013, es originaria de Teruel, estudió Derecho en la Universidad de Valencia y es técnico Superior Administrador de Sistemas Informáticos y Secretaria de la Junta Local del Partido Popular de Zaratán desde 2011.

 

Afiliada al PP desde hace 22 años, ha remarcado que su trabajo como alcaldesa ha sido "intenso, positivo y satisfactorio" y que su objetivo es convertir Zaratán, al que considera su pueblo, en "un lugar atractivo para invertir y vivir" tras el "parón socialista".

 

Por su parte Julio César García Hernando, licenciado en Filología Inglesa y que ha dedicado su vida a la agricultura y al comercio de exportación para Bodegas Lambuena de la DO Ribera del Duero, buscará en la que sería su tercera legislatura el "bienestar" para los vecinos de Campaspero".

 

El candidato ha considerado "haber hecho una buena labor en el pueblo" durante los ocho años que lleva en la Alcaldía, cargo que compagina con sus labores profesionales.

 

NUEVAS CARAS EN SERRADA Y SIMANCAS

 

César López Pérez, aspirante a gobernar Serrada, es profesional de la industria alimentaria, dentro de la que ha gestionado empresas vitivíncolas y de la que es asesor. En su presentación ha señalado que el actual es el momento de "aprovechar y apostar" por los recursos de Serrada, "un pueblo que se encuentra estancado desde los últimos años" fruto del gobierno del PSOE, para lo que cuenta con un grupo de personas "muy competente".

 

En último término, la candidatura de Simancas estará encabezada por Alberto Plaza Martín en sustitución de Miguel F. Rodríguez Ramón. Abulense y residente en Simancas desde hace cuatro años, es licenciado en Derecho por el 'Real Colegio Universitario María Cristina' de San Lorenzo de El Escorial, se colegió como abogado y creó un despacho profesional propio en su ciudad y colaboró con la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE).

 

El aspirante centrará su candidatura en tres aspectos: potenciación del binomio de cultura y turismo del municipio, impulso de las infraestructuras y servicios como formas de sostenibilidad y, tal como señalaba, "conseguir que los simanquinos puedan tener todas las oportunidades y albergar capacidades en su municipio".

 

Desde la última legislatura como segundo teniente alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ávila, Alberto Plaza Martín aspira ahora a gobernar Simancas para "hacer de esta preciosa villa uno de los principales atractivos de Valladolid".