Dornier volverá a hacerse cargo del servicio de la ORA en Valladolid

La posible contratación, de diez años y con opción a prorrogarse otros dos, se encuentra en estos instantes pendiente de un recurso de otra de las posibles adjudicatarias.

Dornier, empresa dependiente del Grupo Empark y que ya se encargó del contrato de la ORA en Valladolid hasta que este caducara en diciembre de 2013, volverá a ser quien se haga de nuevo con este servicio. Así será al menos si el recurso de otra posible empresa adjudicataria no prospera, ya que ahora mismo el tema se encuentra en trámites administrativos y debería resolverse “en los próximos días”, tal y como ha asegurado este lunes el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

 

“Si los servicios jurídicos entienden que hay que estimar ese recurso, se volvería a revisar la contratación”, incidió el alcalde, sin querer desvelar el nombre de Dornier, que firmará un contrato muy similar al anterior si finalmente no hubiera problemas, de diez años y prorrogable por otros dos si ambas partes se mostrasen de acuerdo.

 

“Hay dos facetas importantes”, siguió el alcalde. “Por un lado la valoración técnica de la oferta y después la económica. Había cuatro posibles empresas en competencia y una ha propuesto un recurso contra esa adjudicación”. De cuál ha sido la que ha puesto el nombrado recurso tampoco quiso decir el nombre De la Riva. “Lo tiene que solucionar la mesa de contratación”, concluyó. En todo caso, el nombre de las otras tres son los de Estacionamientos y Servicios (EYSA), Valoriza Servicios Medioambientales y Aussa-Iberpark Ute.

 

En cuanto se adjudique de manera definitiva esta contratación, por cierto, se cambiarán todos los parquímetros de manera progresiva, de manera que “el usuario va a seguir funcionando con el sistema actual”.