Dornan, un 'torso de oro' para Christian Grey

Se acabó la espera, Anastasia Steele ya tiene a su Christian Grey. Jamie Dornan es el elegido como nuevo protagonista masculino de 50 sombras de Grey, la adaptación a la gran pantalla de la popular novela de E.L. James.

Era uno de los favoritos, de hecho hizo la prueba el pasado viernes 18 de octubre, y finalmente lo ha conseguidoVariety informa que Jamie Dornan ya ha firmado con Universal Pictures y Focus para protagonizar la cinta que dirigirá Sam Taylor-Johnson.

 

Este actor de 31 años, nacido en Irlanda del Norte, interpretará a Christian Grey, el rico multimillonario que enamora localmente a la joven estudiante Anastasia, a la que dará vida Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith.

 

Él es, al igual que también lo era Charlie Hunnam, la primera elección para el papel, un actor semidesconocido, una cara "fresca y nueva". Así lo querían los productores, Michael De Luca y Dana Brunetti, que descartaron a nombres de rostros conocidos que contaban con el beneplácito de las fans de la saga literaria como los de Matt Bomer, Ian Somerhalder o Ryan Gosling.

 

DORNAN, MODELO Y 'TORSO DE ORO'

 

Dornan comenzó su carrera ante las cámaras como modelo de firmas tan potentes como Dior, Armani o Calvin Klein, para quien protagonizó una impactante campaña de ropa interior. De hecho, fue nombrado como 'Torso de Oro' por The New York Times.

 

Su debut cinematográfico lo hizo en 2006 la mano de Sofia Coppola en su particular versión de Maria Antonieta, también le hemos visto en la pequeña pantalla en serie de la ABC Erase una vez dando vida al Sheriff Graham y en la miniserie de la BBC The Fall donde encarnó a un asesino en serie.

 

Aficionado al rugby, Dornan se casó este año con la también actriz Amelia Warner con quien espera su primer hijo.

 

El rodaje de 50 sombras de Grey está previsto que comience a primeros del próximo mes de noviembre en Vancouver. El estreno de la adaptación cinematográfica de primera entrega de la trilogía de E.L. James, que completan Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, está previsto para el 1 de agosto 2014.


 

Jamie Dornan, pondrá cara y cuerpo al seductor Christian Grey