Dóra Kiskapusi se queda a las puertas del Preolímpico

Kiskapusi en Budapest.

La tiradora del Valladolid Club, tras un buen sábado, cedió este domingo en el Tablón de 64 ante la brasileña Nathalie Moellhausen, número 12 del mundo, por 15-8. Centenera no pudo tirar

Dóra Kiskapusi se quedó a las puertas de realizar la machada de colarse entre las mejores en el Grand Prix de Budapest de espada, y con ello, alcanzar el Preolímpico. Pero la tiradora del Valladolid Club de Esgrima cedió en el Tablón de 64 en esta última gran cita de la Copa del Mundo ante la brasileña Nathalie Moellhausen, número 12 del mundo, por 15-8, acabando así con su sueño de ser olímpica por España. Kiskapusi finalizó en el puesto 53 en Budapest, lo que no la permite superar a Alejandra Cisneros en el ranking. La tardía nacionalización de la del VCE, que solo ha podido tomar parte en tres citas de la Copa del Mundo (Barcelona, Buenos Aires y Budapest), ha hecho imposible su lucha contra la que será la representante española en ese Preolímpico de abril en Praga. Por otro lado, Macarena Centenera tuvo que abandonar en las poules por problemas físicos en una de sus rodillas. Además, Adrián Yáñez dio una nueva alegría al VCE al imponerse, por segundo año consecutivo, en el II Memorial Santiago Bescansa.

 

Kiskapusi superó las poules del sábado con nota, con cuatro victorias y dos derrotas. Se impuso a la polaca Olga Mizera, la húngara Flora Csomos, la finlandesa Anna Salminen y la china Jialu Hao; y perdió con la rusa Yana Zvereva y la ucraniana Vlada Kharkova.

 

Eso la hizo pasar con el número 70 a los Tablones eliminatorios. En el de 128 doblegó por 13-10 a la china Chengzi Xu, para superar en el preliminar de 64 de nuevo a Jialu Hao, esta vez por 15-12, siendo la única española en meterse entre las 64 mejores, que ya tiraron hoy domingo.

 

En el cuadro de 64 se cruzó con la brasileña Nathalie Moellhausen, número 12 del mundo, que acabó con sus esperanzas de seguir avanzando en la cita y de tener opciones de sumar los puntos suficientes para superar a Cisneros y ser la española en el Preolímpico.

 

A pesar de ello, la competición no ha acabado aún. Kiskapusi se centrará ahora en el Campeonato de España y en el Campeonato de Europa.

 

Por otro lado, Adrián Yáñez se hizo con la victoria en el II Memorial Santiago Bescansa, que se disputó en La Coruña. El del VCE pasó las poules con cinco victorias y una derrota, superando en semifinales al local Cristóbal Rodríguez Fidalgo por 15-10 y en la final a Álvaro Gil por 15-14. El vallisoletano ya ganó el año pasado este torneo, con lo que repitió oro