Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Dóra Kiskapusi se estrena con el equipo español en la Copa del Mundo de Barcelona

La selección nacional terminó en el puesto 24º tras caer ante Estonia en el tablón preliminar de 32. La tiradora del VCE disputó su primera competición internacional como española.

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima pudo debutar este domingo por fin con la selección española en la prueba por equipos de la Copa del Mundo de espada femenina de Barcelona, una competición de altísimo nivel a la que acudieron prácticamente todas las mejores tiradoras de la actualidad. Sin embargo, su debut en la prueba por equipos no fue muy afortunada ya que España cayó en la primera ronda ante Estonia.

 

Kiskapusi se estrenó este domingo en la competición por equipos de la Copa del Mundo formando parte de la selección española junto a Alejandra Cisneros y Sara Fernández Calleja. España, 32ª en el ránking mundial por equipos de espada femenina se enfrentó en la ronda de 32 a la difícil selección de Estonia, 10ª en el ranking mundial, y con tiradoras muy fuertes como Irina Embrich (18º en el ranking mundial), Erika Kirpu (21º), Kristina Kuusk (46º) y Julia Beljajeva (58º).

 

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima se enfrentó a Julia Beljajeva, ante la que pudo empatar (2-2), a Erika Kirpu, con la que perdió por 1-6, y a Irinia Embrich, ante la que cayó por 2-5.  El duelo entre ambos equipos terminó a favor de Estonia por un total de 23-45.

 

Estonia terminó alcanzado la victoria en esta Copa del Mundo de espada femenina de Barcelona dejando claro el gran nivel de las rivales a las que se han medido las componentes de la selección española, ya con Dóra Kiskapusi en sus filas.

 

De este modo, Kiskapusi regresa a Valladolid con la grata sensación de haber debutado con la selección española en una prueba internacional del gran nivel. Pero también se marcha sin sumar puntos y sin haber podido demostrar su calidad en su carrera hacia el Preolímpico junto a las mejores del mundo.

 

En la competición individual Dóra Kiskapusi terminó la Copa del Mundo en el puesto 147, tras caer en el tablón preliminar de 128 ante la polaca Danuta Dmowska-Andrzejuk, número 90 del mundo, por 15-11.