Dóra Kiskapusi, plata en el último Torneo Nacional de la temporada

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima solo cedió en la final fruto del cansancio. María Mateos Mateos fue la 15ª, Inés Martín, la 25º y Naiara Moreno, la 56ª en la competición de Valencia. 

El Valladolid Club de Esgrima volvió a subirse al podio en un Torneo Nacional de Ranking absoluto de espada femenina. En este caso en el último de la temporada disputado en la Sala de Armas de Valencia, donde Dóra Kiskapusi, pese a arrastrar las secuelas de una gripe, solo cedió en la final ante Sara Fernández (14-12), alzándose con la plata y demostrando que, pese a las dificultades, se encuentra en muy buena forma para afrontar los retos de este final de año, con el Campeonato de Europa y el de España como principales objetivos. María Mateos concluyó en el puesto 15ª; Inés Martín, en el 25ª y Naiara Moreno, en el 56º, mientras que Macarena Centenera no pudo tirar debido a sus problemas de rodilla.

 

El objetivo del VCE en este XVII Torneo Ciutat de Valencia era mantener alto el nivel de competitividad y se logró con creces. Kiskapusi cedió en la final ante una de las componentes del equipo nacional fruto del cansancio del torneo y de esa gripe que le resto fuerzas. De hecho comenzó dominando, pero Sara Fernández, del Lázaro Cárdenes de Villalba (Madrid), remontó y aprovechó el momento de Kiskapusi para vencerla por ese 14-12. Hasta entonces, el torneo de Dóra fue casi inmaculado, con 6 victorias en las poules, pasando con el número 2. En el cuadro de 64 venció a Marta Albertos (SAV Valencia) por 15-6; en el de 32 a Ana Isabel Jiménez (SAMA) de nuevo por 15-6; ya en el de 16 pudo con Clara Anyo (SAM-B) por 15-9; para entrar de lleno en semifinales tras dejar en la cuneta a Zamorano (CE-M) por 15-14. En estas últimas derrotó a la colombiana Oriana Tovar por 15-9, aunque ya comenzó a dar muestras de cansancio ya que iba ganando 10-4. En la final, esas muestras se acrecentaron para acabar cediendo por ese 14-12, aunque de nuevo en el podio.

 

Por su parte, las tres junior se encuentran en plenos finales de sus estudios, aunque estuvieron cerca de los mejores puestos en una competición con 88 tiradoras. María Mateos cedió en el Tablón de 16 ante la, a la postre, ganadora de torneo, Sara Fernández, por 15-12. La internacional junior del VCE logró 4 victorias por 2 derrotas en las poules, pasando con el número 20. En el Tablón de 64 se impuso a Fernández (CREA) por 15-7; en el de 32 repitió ante Inés Herminio (Pozuelo) por 15-13, cayendo ante Sara Fernández por ese 15-12 y acabando la 15ª. Inés Martín cerró en el puesto 25ª tras ceder en el cruce de 32 con Samanta Pérez (Lázaro Cárdenes de Villalba), a la postre bronce, por 15-10. Pasó las poules con 4 victorias y 2 derrotas, y el puesto 25; y antes ganó en 64 a María Hernandez (SAV) por 15-6. Mientras que Naiara Moreno pasó las poules con dos triunfos y cuatro derrotas, y el número 56, cayendo en el Tablón de 64 contra Cristina Reche (CE-Valencia) por 15-11.