Dóra Kiskapusi cae en las poules en la Copa del Mundo de Legnano

Dóra, con la selección española.

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima no pudo estar con las mejores, acabando la 126ª. 

Dóra Kiskapusi no pudo brillar en la última prueba de la Copa del Mundo de espada femenina, el Trofeo Carroccio, disputado en Legnano (Italia). La tiradora del Valladolid Club de Esgrima cayó en las poules de un duro torneo para acabar en el puesto 126º, lejos de las mejores. Ninguna de las cuatro españolas en liza superó esa primera ronda de poules.

 

Kiskapusi quería meterse entre las 64 mejores en Legnano, pero se quedó en las poules, al sumar solo dos victorias, ante la alemana Vanessa Riedmueller y la coreana Young Mi Kang (la 36ª del mundo), por cuatro derrotas, contra la francesa Helene Ngom, la polaca Martyna Swatowska, la italiana Sara Carpegna y la ucraniana Olena Kryvytska, acabando en el puesto 110º de estas poules, 12 por debajo del corte clasificatorio, cerrando el torneo en la 126ª.

 

Así que la del VCE se mantiene como la mejor española del ranking mundial, en el puesto 134º, pese a haber empezado a competir en enero debido al retraso en su nacionalización. Ahora ya se centra en el Campeonato de Europa de mediados de junio en Polonia.

 

Por equipos, compitió este domingo junto a Alejandra Cisneros, Sara Fernández e Inés García, España acabó en el puesto 16º, comenzando con victoria ante México por 43-36 en el Tablón de 32. Kiskapusi ayudó imponiéndose a Jocelyn Cruz por 6-3, empatando con Liliana Sheila Tejeda (5-5) y rematando el triunfo, como última tiradora, ante Alejandra Terán por 11-9. En el de 16, las españolas cedieron ante Rumanía por 28-45, viéndose relegadas a la lucha por los últimos puestos. No pudieron con Suecia (42-44) ni con Suiza (36-41), concluyendo con una derrota ante Venezuela (39-40) y esa 16ª plaza final.