¿Dónde está el frío vallisoletano?

La Plaza Mayor de Valladolid esta Navidad. Ni rastro de nieve o hielo. ALBERTO MINGUEZA

A estas alturas del invierno las temperaturas no han descendido todavía de los cinco grados en Valladolid. Sin ninguna duda, las heladas y el frío están tardando en llegar.

La temperatura mínima en Valladolid por ahora no desciende de los 5 grados, y la máxima ronda los 11. La pregunta es casi obligada. ¿Dónde están las heladas vallisoletanas de finales de año?

 

Y es que es evidente que el invierno se está haciendo el remolón. Según la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), en los últimos días de este mes de diciembre, la temperatura máxima en Valladolid no han bajado de los 3.4 grados y la temperatura mínima oscila entre los -0.3 grados.

 

Sin embargo, en 2014, los números hablaban por sí solos. Según los datos de AEMET, en los últimos días de este mes se registraron las temperaturas más bajas de todo el año, con heladas tanto en el interior de toda la península como en algunas áreas costeras.

 

Los grados negativos y las heladas caracterizaban el mes de diciembre en 2014. Sin embargo, este año, las temperaturas mínimas no llegan siquiera a los grados negativos. En Valladolid, se terminará este año 2015 sin el frío intenso habitual de estas fechas puesto que según las previsiones, las temperaturas de estos últimos días no bajarán de 1 grado.  

 

Nada comparable a lo que Valladolid padeció hace un año y que, de momento, no tiene visos de repetirse aunque para esta semana se anuncian días con posibilidad de lluvia y fresquito, sí, pero nada parecido a lo que estamos acostumbrados.