¿Dónde debe situarse el nuevo mercadillo municipal de Valladolid? Parque Alameda opina

Una vez que el Ayuntamiento ha descartado situarlo en la Carretera de Rueda, los vecinos consideran que el lugar debe encontrarse con consenso y "donde no moleste a nadie".

Ha sido el tema de conversación en las calles de Parque Alameda y sus aledaños las últimas semanas. ¿Dónde situar el nuevo mercadillo municipal, el que será el quinto de Valladolid? Después de que los vecinos protestaran contra la primera idea, situarlo en la Carretera de Rueda, debido al ruido y a los problemas de movilidad que supondría, ahora el problema reside en encontrar un sitio adecuado.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, atendiendo a las protestas vecinales, ya se ha mostrado partícipe de buscar un espacio que no perjudique a nadie. No está fácil, en todo caso. También se ha descartado la posibilidad de llevarlo junto al Puente Colgante al ser la parcela municipal demasiado pequeña para los 216 puestos que se pretenden instalar.

 

¿Qué opciones quedan? No ha habido demasiadas posibilidades visibles desde este martes, día en que se reunieron por última vez los habitantes de la zona y el Consistorio, de manera que todo quedó emplazado a que los técnicos municipales estudien la situación y los vecinos propongan ideas. Pero hasta entonces... estos opinan.

 

¿Creen que realmente es necesario este mercadillo? ¿Afectaría a la movilidad y salubridad? ¿Supondría más beneficio o perjuicio? Pulse el play y compruébelo.

 

Noticias relacionadas