'Donar, que bonita palabra', para celebrar 100.000 donaciones de sangre en Valladolid

DANI RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Valladolid homenajea al número 100.000 y a un grupo distinguido por diferentes causas de la Hermandad de Donantes de Sangre vallisoletana 

El vallisoletano Marco Gonzalo Crespo es el número 100.000 de donantes de la ciudad y, junto con cuarenta personas más, ha sido galardonado por su aportación desinteresada. “Valladolid tiene el honor de poder proclamarse ciudad magnánima en este sentido porque los ciudadanos acuden a donar sin pensarlo” declara el alcalde, Óscar Puente.

 

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid es una de las cuatro asociaciones más importantes de España con un índice de donaciones del 42 por mil, seis puntos por encima de la media nacional. “Esta hermandad ha superado la barrera de los 100.000 donantes y es importante destacar que Valladolid aporta el 24% de sangre de toda Castilla y León” asegura el Vicepresidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Faustino Valdés Cabo.

 

Tanto Marco Gonzalo Crespo, número 100.000, como donantes habituales han recibido un diploma por su labor de generosidad. Entre ellos, el alcalde Óscar Puente, el concejal de urbanismo, Manuel Saravia, o el portavoz del grupo socialista Pedro Herrero también han sido reconocidos por sus aportaciones como donantes.

 

Segundino Sacristán, receptor directo de transfusiones, ha querido dar importancia a las donaciones cuando más falta hace, calificando a los protagonistas como “héroes de nuestra sociedad". Sacristán está convencido de que debe “su vida a los donantes  y a su generosidad” y es una labor que "ha de ser reconocida siempre".