Donaciano Dujo pide un incremento de los presupuestos de la Junta

El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha pedido este jueves en Ávila un incremento en los presupuestos de la Junta de castilla y León dedicados a la agricultura y la ganadería. Joaquín Antonio Pino por Asaja Ávila ha insistido en los problemas causados por los lobos y el saneamiento ganadero en la provincia

El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha pedido este jueves en Ávila un incremento en los presupuestos de la Junta de castilla y León dedicados a la agricultura y la ganadería y ha asegurado que "deben pasar de 478 a 580 millones de euros, porque sabemos en qué emplearlos, refiriéndose a mejoras económicas en seguros ganaderos, sector remolachero o formación".

 

Dujo ha responsabilizado de la "injustificada y especulativa" caída de precios del cereal a los intermediarios internacionales, "que quieren hacer el agosto a costa de los agricultores de Castilla y León y de España".

 

El sindicalista agrario ha explicado que los precios del trigo y de la cebada, a 176 y 161 euros la tonelada, respectivamente, son entre el 30 y el 35 por ciento más bajos este año mientras que en Francia se encuentra por encima, por lo que ha dicho que "no es lógico cuando el país vecino siempre ha tenido el mismo precio que en España más los costos de transporte". También ha criticado la escasa rebaja en el pecio de los piensos, cuando "deberían haber bajado en la misma proporción que el cereal".

 

Donaciano Dujo, durante su comparecencia en Ávila, ha reivindicado además la figura del profesional en la percepción de las ayudas PAC y ha pedido a la Junta "máxima vigilancia, precaución y control" ante los focos de topillos aparecidos.

 

Por su parte el presiente de ASAJA Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha insistido en los problemas causados por los lobos y el saneamiento ganadero en la provincia, y ha rercordado la relación entre los casos de brucelosis y la convivencia con fauna salvaje.

 

En este sentido, ha reiterado su desconfianza en las empresas adjudicatarias y ha exigido que sean funcionarios de la Junta los que realicen el saneamiento ganadero.