Doña Sofía, ‘amiga' del Banco de Alimentos de Valladolid, reconoce la labor de sus voluntarios

La Reina Sofía en su visita a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. A.MINGUEZA
Ver album

La Reina ha visitado las instalaciones del banco de Alimentos de Valladolid junto a su presidente Jesús Mediavilla, quien ha informado a su majestad de todas las actividades que lleva a cabo la Fundación

Su majestad la Reina doña Sofía ha querido reconocer el trabajo de los voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos con la visita que ha protagonizado este jueves a las instalaciones que la Fundación tienen el polígono de Argales de Valladolid. 

 

La Reina ha llegado a las 12.30 horas a los almacenes del Banco de Alimentos, donde era esperada por el presidente de la Fundación, Jesús Mediavilla; además de la delegada del Gobierno, María José Salgueiro; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; el presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero y el alcalde de Valladolid; Óscar Puente.

 

Tras mantener una reunión por espacio de cuarenta minutos en la que ha sido informada de todas las actividades de la Fundación, su majestad ha visitado las instalaciones y se ha interesado por el trabajo de los 73 voluntarios. Cabe destacar que la Fundación Reina Sofía colabora desde 2012 con los bancos de Alimentos financiando y apoyando la labor que se realiza a través de ellos.

 

La visita ha servido también para que la Reina doña Sofía recibiera de manos del voluntario de mayor edad de la entidad, Tedoro Valdezate, un Plato Solidario, con el que anualmente la Fundación Banco de Alimentos reconoce el trabajo de instituciones, voluntarios y empresas. Asimismo, María Luisa González, la voluntaria más joven, entregó a la Reina un diploma que la reconoce como Amiga del Banco.

 

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid atiende, a través de 166 asociaciones, a un total de 18.000 personas, de Valladolid y su provincia. 

Noticias relacionadas