Doña Letizia se da un baño de multitudes en Valladolid

La Princesa de Asturias ha asistido a la primera jornada del Campeonato Nacional de Voleibol de selecciones autonómicas infantil y cadete que se celebra hasta este domingo. Acto seguido, ha tenido una reunión con varias autoridades locales y regionales.

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, se ha dado este jueves un baño de multitudes en Valladolid con su asistencia a la jornada de inauguración del Campeonato Nacional de Voleibol de selecciones autonómicas infantil y cadete y que durará hasta el domingo.

 

Doña Letizia ha amadrinado el campeonato que se está disputando por segunda vez consecutiva en Valladolid, de manera que a media mañana se ha personado en el Pabellón Pisuerga, uno de los cuatro escenarios en los que se disputan los partidos de las dieciocho comunidades participantes.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz-Medrano, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes han acompañado a la eminencia real en su visita, con quienes después se ha reunido para tratar varios temas de actualidad, en su mayoría deportivos.

 

No ha querido terminar ahí el trato de la Princesa con los cerca de mil participantes de este campeonato de voleibol. Doña Letizia ha almorzado después con todos ellos, en una vista formal. No han faltado las fotos, los saludos y las felicitaciones por los partidos ganados o los consuelos por los perdidos, donde ha quedado claro que se trata de una autoridad cercana con todo el mundo.

 

“Doña Leticia ha tenido interés en visitar el campeonato personalmente por la buena organización que ya hubo el año pasado”, explicó el pasado lunes Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta. Sí, porque se trata del segundo año consecutivo que este evento se celebra en Valladolid, donde por cierto el epicentro de partidos y finales del domingo serán en el Pabellón Pisuerga pero también habrá contiendas que se disputen en el Lalo García, Parquesol y Río Esgueva.