Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Doña Letizia pondrá el toque 'Real' al Campeonato de Voleibol por Comunidades

Alfonso Lahuerta ante los micrófonos, con Alfredo Blanco a su derecha y Agustín Martín a su izquierda. JUAN POSTIGO

El evento se celebrará desde este jueves, día en el que asistirá la Princesa de Asturias, hasta el domingo. Ha tenido un coste de 147.000 euros, pero se espera que las cerca de 3.000 personas que asistan dejen un beneficio de cerca de un millón.

¿QUÉ, CUANDO, DÓNDE?

 

Fechas: Del jueves al domingo, siendo las finales este último día.

 

Lugar: Pabellón Pisuerga como principal, con otros partidos en Lalo García, Parquesol y Río Esgueva.

 

Entrada: Gratuita a todos los partidos.

Valladolid sigue en racha en cuanto a organización de eventos nacionales deportivos se refiere. “De aquí a verano vamos a tener hasta dieciséis”, decía el concejal de deportes del Ayuntamiento, Alfredo Blanco, precisamente en el más cercano en el tiempo, que precisamente contará con un toque especial... o más bien ‘Real’.

 

Y es que la Princesa de Asturias, Doña Leticia, hará acto de presencia este jueves en el Campeonato de España de Voleibol 2014 de selecciones autonómicas infantil y cadete, con la intención de conocer de primera mano el desarrollo del primer día de un evento que se alargará hasta el domingo.

 

Campeonato que contará con unas cifras muy jugosas para la hotelería y hostelería de Valladolid después de una espléndida Semana Santa, ya que habrá más de 1.000 participantes de sesenta equipos de dieciocho Comunidades Autónomas, con la única ausencia de País Vasco. “Decimos 1.000, pero como son jóvenes de corta edad que se espera vengan con padres y familiares estimamos que serán unos 3.000”, seguía Blanco en la presentación, junto al director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín.

 

“Doña Leticia ha tenido interés en visitar el campeonato personalmente por la buena organización que ya hubo el año pasado”, explicó Lahuerta. Sí, porque se trata del segundo año consecutivo que se celebra en Valladolid, donde por cierto el epicentro de partidos y finales del domingo serán en el Pabellón Pisuerga pero también habrá contiendas que se disputen en el Lalo García, Parquesol y Río Esgueva.

 

No se quedará ahí la participación de la Princesa, que después de darse un baño de multitudes con los pequeños participantes, procederá a tener una reunión con autoridades locales y regionales para hablar de temas deportivos en los que pueda ayudar la Casa Real. Y acto seguido, almuerzo para tratar de nuevo con los participantes.

 

“No es casualidad que este evento se celebre en Castilla y León. A día de hoy se trata de la capital del voleibol en España, y cuando digo capital no solo me refiero a Valladolid, sino a toda la Comunidad”, aclaró Lahuerta, que destacó el hecho de que la Selección Nacional absoluta entrene en varias ocasiones en Palencia o la femenina en Soria.

 

Por supuesto también está el montante económico que esto supondrá para la ciudad. Hasta 147.000 se han invertido para la organización, pero se espera que esas 3.000 personas dejen “entre 800.000 y un millón de euros”, como confirmó el presidente de la Federación de Voleibol, Agustín Martín. Números muy apetecibles para fomentar la economía a la vez que se hace lo propio con el deporte.