Doña Elena preside en Valladolid la entrega de los reconocimientos 'Juntos Somos Capaces'

Foto de familia de premiados y autoridades. JORGE IGLESIAS

La infanta ha entregado los reconocimientos de la Fundación Mapfre a tres empresas de Castilla y León y a FEAFES por su implicación en la insercción laboral de personas discapacitadas.

La Fundación Mapfre ha reconocido a tres empresas de Castilla y León por su responsabilidad social dentro del programa de inserción laboral de personas con discapacidad por problemas de salud mental Juntos Somos Capaces. La infanta doña Sofía de Borbón ha presidido el acto de la entrega de galardones en el Ayuntamiento de Valladolid a las empresas Decahtlon, Grupo Norte, Calidad Pascual.

 

El reconocimiento también ha llegado a la Federación Salud Mental de Castilla y León por su implicación en los programas de inserción laboral y compromiso con el programa Juntos Somos Capaces, en el que ha intervenido 865 personas con discapacidad por problemas de salud mental. La entidad ha conseguido formalizar 349 contratos de trabajo, así como la participación en 116 prácticas formativas.

 

Para Jesús Corrales, presidente de la Federación Salud Mental, se trata de un “éxito” que ha permitido que más de 650 empresas de la región se “hayan acercado a la salud mental”. Corrales también ha destacado que este colectivo es el que “menor tasa de empleo tiene y el que menos oportunidades laborales encuentra”.

 

Por su parte, Julio Domingo Soto, el director de la Fundación Mapfre, que abandera el proyecto, ha explicado que el objetivo del plan es “luchar contra la discriminación y la desigualdad que sufren personas con discapacidad a la hora de encontrar un trabajo”. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado que el “empleo es un pilar fundamental en la vida de las personas” y ha recordado el Plan Municipal de Accesibilidad al empleo para personas con discapacidad que promueve el Consistorio vallisoletano.

 

Las diferentes empresas han recogido su galardón y han presentado un “caso de éxito”. Ángel Pasamontes, director regional de Decahtlon, ha estado acompañado por Daniel Bravo, que gracias al proyecto Juntos Somos Capaces “he logrado un puesto de trabajo, sentirme activo y comenzar una nueva etapa en mi vida”. El presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, ha presentado a Ángel García, un joven de 22 años que ahora se siente “pieza importante dentro de la plantilla”:

 

Por último, Calidad Pascual, representada por la directora de recursos humanos, Margarita Garrote, ha estado acompañada por Álvaro Martín quien la “oportunidad de trabajo” recibida le ha permitido “estabilidad económica y autonomía personal”, al tiempo de asegurar que se ha sentido “un trabajador más desde el minuto uno”.

 

 

 

Noticias relacionadas