Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Don Quijote y Cervantes presentes en el Día del Libro que organiza la Universidad de Valladolid

El Paraninfo de la Uva conmemora 'Semblanzas y recuerdos de Don Quijote'

Las actividades programadas a lo largo de la semana conmemoran el 23 de abril, Día del Libro. El miércoles 20 y el jueves 21 se rememora el recuerdo de Don Quijote en el Parainfo de la Uva a las 20:00 horas. El jueves 23, la Biblioteca Reina Sofía prepara visitas guiadas.

La Universidad de Valladolid ha preparado una serie de actividades para conmemorar el 23 de abril, Día de Libro, que comenzarán mañana miércoles, 20 de abril y van a continuar el 21 y 22 de abril, organizadas por el Centro Buendía y la Biblioteca Universitaria Reina Sofía de la Universidad de Valladolid.


La primera de ellas se va a desarrollar los días 20 y 21 de abril y se trata de la representación de varios pasajes de El Quijote al celebrarse este año el IV Centenario de la muerte de su autor, Miguel de Cervantes. La representación está basada en la obra “Semblanzas y recuerdos de Don Quijote" de José Luis Alonso Santos y correrá a cargo del Grupo de Teatro Amigos del Quijote. La representación está dirigida por José Luis Alonso de Santos y Luis Enrique Valdés y se podrá ver los dos días a partir de las 20 horas en el Paraninfo de la UVa (Edificio Histórico de la Plaza de la Universidad), aunque las entradas se pueden adquirir a partir de las 19 horas en el mismo lugar de la actuación al precio de dos euros.



Por otro lado, la Biblioteca Universitaria Reina Sofía (C/Chancillería, 6) ha organizado para el viernes, 22 de abril, visitas guiadas que van a tener lugar por la mañana en horario de 10 a 13 horas, a las que se podrá asistir de manera gratuita, aunque es imprescindible hacerlo previa reserva telefónica antes del 21 de abril en el teléfono 983 184271



Por la tarde, a las 18,30 horas, está prevista una charla –recital poética a cargo de David Acebes Sampedro con el título “ ¿Qué hace un poeta como yo en un sitio como éste?", en la que pueden participar de forma voluntaria los asistentes.