Don Luis, el granjero gentleman de Valladolid

Don Luis de Arapiles. Foto: Cuatro

Aunque nacido en Valladolid, este ganadero de 63 años reside en Argentina desde hace 34 años. Es uno de los protagonistas del televisivo programa Granjero busca esposa.

Don Luis de Arapiles es un granjero de postín. Elegante, caballeroso, bien vestido, educado, culto... todo un gentleman. Aristócrata nacido en Valladolid hace 63 años, aunque reside en la provincia argentina de Córdoba desde hace 34 años dedicado a la actividad agropecuaria y ganadera, con más de 600 cabezas. Participa en la quinta edición del concurso televisivo de Cuatro Granjero busca esposa y a tenor por lo visto en el primer programa va a dar mucho que hablar.

 

Chaqueta, corbata, pantalón de pinzas; paso seguro  y figura enhiesta. Don Luis, como así se hace llamar, no está nervioso. “Las que tienen que estar nerviosas son ellas”. Se refiere a sus cinco pretendientes, que buscan conquistar el corazón del singular granjero. Don Luis es exigente consigo mismo y eso es lo que pide para quien quiera compartir la vida con él.

 

Aunque no le importa “el estrato social”, la mujer que le conquiste tendrá que tener unos requisitos mínimos: ser amante de la cultura, de la vida del campo y que le guste la familia. ¡Ah!, y que no sea mayor de 40 años, “porque si no, no se va a sentir cómoda con dos niños pequeños”. Don Luis tiene una hija mayor, que le aconseja en el programa, y dos niños de 8 y 10 años.

 

“Aunque no quiere desvelar todavía su título nobiliario, lo que sí sabemos de él es que su granja es su reino. De hecho se llama La Corona. Don Luis quiere encontrar al amor de su vida y emprender el camino a un futuro en el que la soledad no vuelva a tener cabida. Él cree en la fidelidad y el amor verdadero”, explican en la promo del programa.

 

En el primer capítulo, don Luis eligió a las tres mujeres que viajarán hasta su finca argentina para demostrar que son buenas aprendices de granjera y sobre todo la mujer que conquiste al aristócrata de Valladolid. Esther, Dunia y Soraya son las elegidas. En las próximas semanas veremos el resultado.