Don Felipe recuerda a Concha García Campoy en la entrega del premio de Periodismo Parlamentario

Los Príncipes de Asturias presidieron en el Senado la entrega de la IX edición del Premio 'Luis Carandell' de Periodismo Parlamentario.

El premio fue a parar a María Rey, la periodista que actualmente cubre la información parlamentaria de Antena 3 y que hace años presentó los informativos de esta cadena de televisión.

 

El acto fue muy emotivo para la periodista que contó con la presencia de su marido, Manuel Campo Vidal, y con otros familiares y amigos pero que seguramente echó mucho en falta la presencia de Concha García Campoy, íntima amiga de la pareja que falleció el pasado 12 de julio, y para quien el Príncipe Felipe también tuvo un afectuoso recuerdo en su discurso al calificarla como "una persona y una profesional querida y respetada que nos ha dejado un triste vacío".

 

Por su parte, doña Letizia, muy elegante, lució para esta ocasión singular en la que entregaba un premio a una ex compañera de profesión, un elegante vestido blanco de silueta lápiz y la melena completamente lisa.

 

Este galardón fue concedido por vez primera por el Senado para reconocer el trabajo de los periodistas que con su trabajo hayan contribuido a realzar esta institución y así honrar a Luis Carandell, uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX.

 

Junto con Don Felipe y Doña Letizia estuvieron también presidiendo el acto los presidentes del Congreso de los Diputados Jesús Posada y del Senado Pío García-Escudero.