Dominio de los púgiles de Valladolid en la primera jornada de la Liga de boxeo

El vallisoletano Toñín Iglesias (de azul), en su combate que ganó por KO técnico.

Los boxeadores locales fueron los grandes triunfadores de la primera velada de la I Liga Vallisoletana, que se celebró este viernes en el polideportivo Rondilla ante más de medio millar de espectadores.

 

COMBATES

 

Categoría joven

Adry Cerreduela (Club Boxeo Valladolid) ganó por decisión unánime a Andrés Mauricio Rodríguez (Club Amigos del Boxeo de Burgos).

 

Peso 56 kilos

Serigne Mor Diego Lo (Club Amigos del Boxeo de Burgos) se impuso por decisión unánima de Moha (Club Boxeo Valladolid).

 

Peso 82 kilos

 

Adrián Zuatkov (New School Fighters) se llevó el triunfo por decisión unánime sobre Adrián Vázquez (Cabezón TXR).

 

Peso 64 kilos

Fernando Gómez (Club Boxeo Valladolid), ganador por decisión unánime ante Romelki Antonio López (Covaresa Cdo).

 

Peso 60 kilos

Salva Jiménez (Club Boxeo Valladolid) volvió a imponerse por decisión unánime a Sergio Bejarano (Coria del Río, Sevilla).

 

Peso 64 kilos

Héctor del Caño (Club Boxeo Valladolid) se llevó el triunfo por decisión unánime sobre José Pérez Henares (Coria del Río, Sevilla).

 

Peso 81 kilos

Manuel Varela (Boxeo Diablo Laguna de Duero) venció por decisión unánime a Jesús Jiménez Rodríguez (Coria del Río, Sevilla).

 

Peso 75 kilos

Miguel Cuadrado (Club Boxeo Valladolid) venció por K.O. en el primer asalto a Miguel Sales (Coria del Río, Sevilla).

 

Peso 64 kilos

Toñín Iglesias (Club Boxeo Valladolid) se llevó la victoria por K.O. técnico en el segundo asalto sobre Rafael Cumplido (Coria del Río, Sevilla).

 

El Club Boxeo Valladolid, organizador del evento, logró seis triunfos sobre los nueve combates en liza en el ring pucelano. New School Fighters y Boxeo Diablo también se alzaron con una victoria. Y el único combate que voló fuera de Valladolid fue para Club Amigos del Boxeo de Burgos.

 

Adrián Cerreduela, Fernando Gómez, Salva Jiménez, Héctor del Caño, Miguel Cuadrado y Toñín Iglesias, por el Club Boxeo Valladolid; Adrián Zuatkov, por el New School Fighters; y Manuel Varela, por el Club Diablo, fueron los vencedores locales en una velada que contó con la actuación musical de Raúl Olivar y Erica.

 

La noche en el polideportivo Rondilla fue caldeándose poco a poco. Primero con los púgiles más jóvenes, con el vallisoletano Adry Cerreduela mostrando buenas maneras. Luego con el único triunfo que se fue de Valladolid, a manos de un buen Serigne Mor. Adrián Zuatkov y Fernando Gómez ganaron los dos únicos combates entre boxeadores locales. El quinto de la noche era uno de los más esperados y Salvi Jiménez volvió a mostrar su gran estado de forma, por lo que ha sido llamado por la selección española, ante el sevillano Sergio Bejarano, campeón de España en categorías menores e internacional junior.

 

 

Tras un descanso llegaron las victorias de Héctor del Caño, que se fajó bravamente; Manuel Varela, que llevó el combate a su sitio; y los esperados Miguelón y Toñín. El primero enganchó una derecha perfecta a los pocos segundos de arrancar que noqueó a su rival, dejándole grogui. El segundo tenía un hueso duro en el sevillano Rafael Cumplido, pero al segundo asalto le dejó K.O.