Dominio africano en una exitosa Media Maratón Ciudad de Valladolid

2.400 atletas han tomado este domingo las calles de Valladolid para participar en la XXV Media Maratón y en la I Legua Ciudad de Valladolid. El dominio africano ha vuelto a imponerse en una prueba que ha constituido un éxito de participación.

Los atletas africanos -el etíope Bekele Megerssa y la marroquí Kaoutar Boulaid-  se han proclamado este domingo ganadores de una nueva edición del medio maratón Ciudad de Valladolid, que ha contado con la participación de 2.400 atletas.

 

El corredor etíope tardó en coger el ritmo y, consciente de que no tuvo tiempo de calentar antes de la prueba, se unió a un grupo de tres atletas, entre los que se encontraba el mundialista y medallista europeo Jesús España, aunque a mitad de la carrera aumentó el ritmo para terminar el recorrido en solitario.

 

Megerssa, del Club Bikila y residente en Madrid, cubrió los 21,5 kilómetros del circuito, que discurrió por el centro de la capital vallisoletana, en un tiempo de 1:06.35, por delante de Jesús España (1:09.26) y del atleta del Correcaminos del Duero Jorge Rodríguez, quien hizo un registro de 1:11.13.

 

Por su parte, en la categoría femenina, la marroquí Kaoutar Boulaid no encontró rivales en la prueba, que dominó de principio a fin tras imponer un fuerte ritmo desde el primer minuto, por lo que obtuvo un tiempo de 1:19.14.

 

El resto del podio lo completaron la palentina Lucía Santos (1:28.32) y la corredora del Running Mothers Patricia Bonilla (1:28.48)..