Domingo de procesiones en Valladolid con la Virgen de la Alegría y San Isidro

María Santísima de la Alegría pasea por el centro de la ciudad y San Isidro Labrador lo hace por el barrio al que da nombre en Valladolid.

La mañana del domingo ha sido festiva y soleada en Valladolid y con oportunidad de hasta disfrutar de dos procesiones diferentes en la capital. Coincidía Domingo de Pentecostés y la fiesta de San Isidro labrador, patrón de los agricultores y del barrio vallisoletano del que toma el nombre.

 

La Cofradía del Resucitado ha celebrado la festividad de María Santísima de la Alegría con una misa presidida por el consiliario, el reverendo José Andrés Cabrerizo. Más tarde, la cofradía ha sacado en procesión a su talla de la Virgen de la Alegría que ha recorrido las calles de Teresa Gil, Regalado, Duque de la Victoria, Ferrari, Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Regalado, Castelar, Plaza del salvador, San Felipe Neri hasta llegar de nuevo a la calle Teresa Gil.

 

En el otro extremo de la ciudad, en el barrio de San Isidro, concretamente desde su ermita, partía el santo, patrón de los agricultores, en una multitudinaria procesión que estuvo animada por dulzaina y tamboril y donde no faltaron los tradicionales bailes populares. La Asociación Vecinal El Páramo cocinó una exquisita paella para celebrar este día grande en el barrio.