Domingo de calor y deporte con la XVII edición del Triatlón de Valladolid

Brais Canosa y Sara Pérez se adjudicaron el XVII Triatlón Ciudad de Valladolid. El vallisoletano del Tripi, Víctor Manuel González, y Helena Herrero se proclaman campeones de Castilla y León en la modalidad de Sprint.

Valladolid ha disfrutado de un día cargado de calor, deporte y competición gracias al  XVII Triatlón Ciudad de Valladolid. Con esta prueba se dejó de manifiesto que la capital del Pisuerga es un magnífico emplazamiento para realizar este tipo de competiciones. Ya no sólo por el río y sus aledaños, sino por las calles, avenidas y parajes por donde transcurrió la misma. Y es que, al lado de los más de 300 participantes, el público, que presenció en buena medida la competición en los diferentes lugares, pudo disfrutar de una mañana de pasión, calor y deporte. Valladolid nadó, montó en bicicleta y corrió al lado de los triatletas. El Auditorio Miguel Delibes, la playa de Las Moreras, el río Pisuerga, la Plaza Mayor o el Paseo Filipinos fueron algunos de los parajes transitados por esta ya tradicional competición que en el mes de agosto decora Valladolid con el colorido de bicicletas, triatletas y participantes. Si hace justo ahora 40 años se reconoce la fecha como la del nacimiento del triatlón moderno en San Diego, con estas XVII ediciones, el Club Triatlón Pisuerga, además de ser el club más numeroso en cuanto a la participación,  demostró una gran solvencia en la organización de esta prueba.

 

Como en la edición del pasado año, Brais Canosa volvió a imponerse en el Triatlón Ciudad de Valladolid. El gallego del equipo Arcade, en un excelente momento de forma, fue el mejor con un tiempo de 56.14, un minuto y dieciséis segundos mejor que el pasado año. Con bastante autoridad. Tras él, y también como en la anterior campaña, segundo entró Luis Miguel Sánchez (Diablillos). Por su parte, en la categoría femenina, la campeona de la prueba fue Sara Pérez (1.04.33), de X3M, que aventajó en la línea de llegada a Estefanía Domínguez (Tri-Val) y a Helena Herreros (T. Clavería), vencedora el año pasado, pero que, con la tercera posición, se adjudicó el título de campeón de Castilla y León de Triatlón en la modalidad de Sprint, otro de los alicientes de la prueba vallisoletana.

 

En el Pisuerga, el vallisoletano Víctor Manuel González encabezó la prueba de principio y hasta la recta final de los 750 metros para así así evitar los muchos roces producidos en una salida masiva. Junto a él y aventajándole poco antes de la salida del agua, Luis Miguel Sánchez y Ángel Salamanca. El favorito Brais Canosa llegaba un poco más lejos y cortado. Entre las féminas, Sara Pérez se ponía ya en cabeza a al primeras de cambio, puesto de que no delegó en toda la competición. Tras el cambio a la bicicleta, veinte kilómetros en dos vueltas a un circuito urbano por la avenida de Salamanca, Auditorio Miguel Delibes, Paseo Zorrilla y Filipinos, Brais Canosa, aliado con Hurtado, fueron reduciendo la distancia hasta ponerse en cabeza y dejar rezagados a los menos especialistas. Entre las chicas y tras Sara Pérez, que hizo la prueba siempre en solitario, se asomaba un grupo con Estefanía Domínguez, Esther Rodríguez, Ángela Tejedor, Sara Regidor y Helena Rodríguez que se  dejaban ver en cabeza.

 

Así hasta que llegó el último recorrido de carrera a pie de 5 kilómetros. Brais Canosa apuró su velocidad y entró primero en la meta de Isabel la Católica con un tiempo de 56.14 y una sonrisa en los labios a pesar del esfuerzo. El madrileño de Valdemoro, Luis M. Sánchez, era segundo con 56.56 y tercero Ángel Salamanca (CTOA), gran prueba también la suya. El primer castellano y leonés, y también vallisoletano, y por lo tanto Campeón autonómico de esta modalidad de sprint, fue Víctor Manuel González (Triatlón Pisuerga), con un registro de 58.06. Sara Pérez llegaba primera a la meta, diez segundos después lo hacía Estefanía Domínguez y un poco más allá lo hacía la segoviana Helena Herrero, en tercera posición y Campeona de Castilla y León. La vallisoletana Ángela Tejedor (Molpesa Univest) entró en sexta posición.
 

Noticias relacionadas