Domenicali (Ferrari): "Nuestra prioridad número uno es dar a Alonso y Massa un mejor coche"

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que la prioridad número uno ahora es dar "un mejor coche" a sus pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, cuando restan ocho carreras para acabar el Mundial con Alonso en segunda posición en el campeonato a 46 puntos del líder Sebastian Vettel (Red Bull).



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



"Nuestra prioridad número uno en nuestra lista de tareas es dar a Alonso y Massa un mejor coche. Después también debemos mejorar la organización para tener éxito", aseguró Domenicali en una entrevista a la web oficial de Fórmula 1.

También aclaró que no existe ninguna disputa entre el piloto asturiano y él y que lo único que quieren ambos es ganar. "No hay ninguna lucha de poder entre Fernando Alonso y yo, lo niego tajantemente. Queremos ganar juntos", señaló.

Sobre los pilotos que compondrán el equipo de Ferrari en 2014, Domenicali no quiere apresurarse en tomar la decisión, aunque valora las cualidades de Kimi Raikkonen (Lotus). "No tenemos ninguna prisa en tomar una decisión, hay muchas oportunidades. Kimi es un piloto muy rápido y todo el mundo sabe lo que le valoro. Pero si hago un comentario ahora será tomado como una respuesta directa. Como he dicho, no hay prisa y tomaremos la mejor decisión en el mejor momento", afirmó.

Sobre la reprimenda que el presidente de la escudería, Luca di Montezemolo, dio al equipo, Domenicali no se preocupa y se lo toma con naturalidad. "Él es nuestro presidente y le pone mucha pasión a esta parte de su trabajo. Es normal que nos ponga algo de presión porque tuvimos un mes de julio difícil. Fue un toque de atención por su parte, me lo tomé así. Sabemos que tenemos que estar centrados y unidos para pasar este momento difícil", apuntó.

En cuanto a la actual temporada, Domenicali cree que han trazado una línea descendente por dos factores. "Tuvimos un buen comienzo de temporada, hasta Canadá el coche iba bien. Entonces tuvimos que encarar dos problemas. Uno fue las modificaciones que hicimos en el coche, que lo hicimos más lento, dimos un paso atrás. El segundo tenía que ver con el cambio en la especificación de los neumáticos, aunque eso es un hecho. Eso significa que no hemos podido hacer las cosas que teníamos al menos durante la carrera, pero tenemos que mantener la calma, es un momento difícil", apuntó.

Finalmente, Domenicali aseguró que los cambios que harán a su coche para la temporada que viene serán los mayores en la historia del equipo. "Todos los equipos punteros ven que si quieren optar al título en 2014 tienen que empezar a cambiar sus recursos pronto y eso es muy complejo. Creo que los cambios que haremos son los mayores que jamás hayamos hecho en la Fórmula 1. Es muy importante hacerlo bien, sino estás perdido", finalizó.