Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Doce razones para estar en la 59º SEMINCI

Te damos doce buenas razones por la que no puesdes perderte la 59º edición de la SEMINCI.

1- Bong Joon Ho acudirá como miembro del Jurado Internacional y será protagonista de un ciclo con su filmografía y las seis películas que le inspiraron. Dentro del ciclo se programará Mother, en blanco y negro y Tokio!, inéditas ambas en España.

 

2- Belén Rueda será la madrina del certamen y leerá la carta del director durante la gala de inauguración del certamen el próximo sábado, 18 de octubre. 

 

3- Imanol Arias y Verónica Forqué recibirán las Espigas de Honor del Festival, así como el director Bong Joon Ho.

 

4- La programación de Seminci contará con más de quince óperas primas en sus secciones: Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia. 

 

5- La sección oficial mostrará los últimos largometrajes de directores como los hermanos Dardenne, Volker Schlöndorf, Zhan Yimou, Liv Ullman, Pernille Fischer Christensen o Alexandre Rockwell, entre otros.

 

6- Seminci ofrecerá además una retrospectiva con una selección de las mejores películas turcas de los últimos diez años: ‘La década dorada del cine turco (2004-2014).

 

7- Bong Joon Ho y Pablo Berger ofrecerán sendas clases magistrales. Bong Joon Ho lo hará el miércoles, 22 de octubre a las 12.00 horas, y Pablo Berger el viernes, 24 a las 11.00 horas, ambas en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid.

 

8- El festival ofrecerá el estreno del documental-concierto Björk: Biophilia Live, codirigido por los británicos Nick Fenton y Peter  Strickland, en colaboración con la artista islandesa Björk. Las proyecciones serán el sábado, 18 a las 22.30 horas en el Teatro Zorrilla y el domingo 19, a las 19.00 horas en el mismo lugar.

 

9- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará la banda sonora de la película Blancanieves durante su proyección en el Auditorio Miguel Delibes. El concierto se celebrará el viernes 24 de octubre a las 20.30 horas y contará con la presencia del director del filme, Pablo Berger.

 

10- La nueva sección Cine&Vino será un magnífico punto de encuentro entre el buen cine y el buen vino los días 24, 25 y 26 de octubre. Los asistentes a las proyecciones podrán degustar vinos de las D.O. Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Toro.

 

11- El festival incluirá además dos retrospectivas paralelas dedicadas a Ermanno Olmi y ‘La 1ª Guerra Mundial’.

 

12- Y por último, Seminci mantiene sus secciones para los más jóvenes: ‘Miniminci’, para niños de primaria, que este año se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes de la ciudad; y ‘Seminci Joven’ que se proyectará en el Teatro Carrión, nuevo teatro incorporado en la programación del Festival.