Doce razones para estar en la 59º SEMINCI

Te damos doce buenas razones por la que no puesdes perderte la 59º edición de la SEMINCI.

1- Bong Joon Ho acudirá como miembro del Jurado Internacional y será protagonista de un ciclo con su filmografía y las seis películas que le inspiraron. Dentro del ciclo se programará Mother, en blanco y negro y Tokio!, inéditas ambas en España.

 

2- Belén Rueda será la madrina del certamen y leerá la carta del director durante la gala de inauguración del certamen el próximo sábado, 18 de octubre. 

 

3- Imanol Arias y Verónica Forqué recibirán las Espigas de Honor del Festival, así como el director Bong Joon Ho.

 

4- La programación de Seminci contará con más de quince óperas primas en sus secciones: Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia. 

 

5- La sección oficial mostrará los últimos largometrajes de directores como los hermanos Dardenne, Volker Schlöndorf, Zhan Yimou, Liv Ullman, Pernille Fischer Christensen o Alexandre Rockwell, entre otros.

 

6- Seminci ofrecerá además una retrospectiva con una selección de las mejores películas turcas de los últimos diez años: ‘La década dorada del cine turco (2004-2014).

 

7- Bong Joon Ho y Pablo Berger ofrecerán sendas clases magistrales. Bong Joon Ho lo hará el miércoles, 22 de octubre a las 12.00 horas, y Pablo Berger el viernes, 24 a las 11.00 horas, ambas en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid.

 

8- El festival ofrecerá el estreno del documental-concierto Björk: Biophilia Live, codirigido por los británicos Nick Fenton y Peter  Strickland, en colaboración con la artista islandesa Björk. Las proyecciones serán el sábado, 18 a las 22.30 horas en el Teatro Zorrilla y el domingo 19, a las 19.00 horas en el mismo lugar.

 

9- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará la banda sonora de la película Blancanieves durante su proyección en el Auditorio Miguel Delibes. El concierto se celebrará el viernes 24 de octubre a las 20.30 horas y contará con la presencia del director del filme, Pablo Berger.

 

10- La nueva sección Cine&Vino será un magnífico punto de encuentro entre el buen cine y el buen vino los días 24, 25 y 26 de octubre. Los asistentes a las proyecciones podrán degustar vinos de las D.O. Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Toro.

 

11- El festival incluirá además dos retrospectivas paralelas dedicadas a Ermanno Olmi y ‘La 1ª Guerra Mundial’.

 

12- Y por último, Seminci mantiene sus secciones para los más jóvenes: ‘Miniminci’, para niños de primaria, que este año se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes de la ciudad; y ‘Seminci Joven’ que se proyectará en el Teatro Carrión, nuevo teatro incorporado en la programación del Festival.