Doce personas fallecen y otras siete resultan heridas en las carreteras españolas durante el fin de semana

El fin de semana también ha dejado siete heridos de carácter grave y seis de carácter leve, según el balance definitivo que incluye los accidentes mortales ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo

Doce personas han fallecido en alguno de los once accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

   El fin de semana también ha dejado siete heridos de carácter grave y seis de carácter leve, según el balance definitivo que incluye los accidentes mortales ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo.

 

   El día con más accidentes fue el sábado, cuando siete personas perdieron la vida en seis accidentes mortales, que dejaron además seis heridos graves.

 

   El viernes se cerró con tres muertos y cinco heridos leves en tres accidentes mortales, mientras que el domingo, con datos hasta las ocho de la tarde, habían perdido la vida dos personas y una más había resultado herida en dos accidentes de tráfico.

 

   En cuanto a los siniestros más graves, el sábado se produjo el único accidente con más de una víctima fallecida. Así, en el siniestro registrado  a las 16.33 horas este sábado en el kilómetro 4 de la SG-313, dos hombres de 48 y 57 años perdieron la vida y un niño de cinco años resultó herido grave tras una salida de vía del vehículo en el que viajaban.

 

   El sábado también se registró el único accidente con una motocicleta implicada. Un motorista de 40 años murió tras chocar frontalmente con un todoterreno en la carretera C-16 a su paso por Vilanova de Sau, en la comarca de Osona (Barcelona).