Doce grupos nacionales y foráneos protagonizan el ciclo 'Un abanico de músicas' del Castillo de Fuensaldaña

La Diputación pone en marcha un nuevo programa de siete excursiones a la Villa del Libro y su entorno en Urueña.

Doce grupos nacionales y foráneos protagonizarán el ciclo de conciertos 'Un abanico de músicas' que tendrá lugar en el Castillo de Fuensaldaña a lo largo de este año "como revulsivo para los turistas de volver al municipio una vez al mes".

 

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el vicepresidente de la Diputación Provincial, Alfonso Centeno, quien ha señalado que entre las actuaciones se incluyen grupos de países extranjeros como Polonia, Isael, Bulgaria, Oriente Medio y Brasil, entre otros.

 

Los espectáculos, que arrancan el día 31, se llevarán a cabo los últimos viernes de cada mes y abarcan un gran abanico de estilos entre los que se encuentra jazz, flamenco, blues, bolero, tango, así como balcánico, ha explicado el vicepresidente, al tiempo que ha apostillado que la entrada general tiene un precio de doce euros, con un descuento de dos euros para Amigos de la Provincia.

 

Asimismo, existe la posibilidad de adquirir un bono para seis conciertos al precio de 50 euros y para doce conciertos por 90 euros, ha añadido Centeno, quien ha calificado al Castillo de "revulsivo turístico", ya que recibió durante 2013 más de 10.000 visitas y más de 1.100 en visitas teatralizadas.

 

Así, la iniciativa surge como "disculpa" para volver al edifico histórico "no sólo para conocerlo", sino para "disfrutar de la música", ha afirmado el vicepresidente, antes de presentar el nuevo programa de siete excursiones a la Villa del Libro de Urueña y su entorno, que también resulta un "revulsivo" de todo el territorio.

 

EXCURSIONES A URUEÑA

 

El fin de este proyecto es dinamizar el territorio, evitar que "no se deje atrás el entorno de Valladolid" y permitir así que el turista lo conozca, tal y como ha asegurado Centeno, tras lo que ha señalado como hilo conductor de las excursiones la visita a la villa medieval, que se completa con salidas al entorno de Urueña, incluida la ermita de La Anunciata.

 

De este modo, se plantean las visitas de un modo "más didáctico", que cuentan con un precio de 25 euros para el público en general y 20 para los Amigos de la Provincia, en los que se incluye la comida, el transporte, servicio de guía acompañante, y todas las visitas y actividades que se desarrollen durante la jornada.

 

Así, cursos de caligrafía medieval, visitas teatralizadas a las murallas y a un taller de encuadernación, así como catas en la enoteca darán un carácter "singular" a estas excursiones, programadas para los sábados 25 de enero, 15 de febrero, 5 de abril, 14 de junio, 23 de agosto, 4 de octubre y 13 de diciembre de 2014.