Doce grupos locales participan desde este lunes como finalistas en el XII Onda Rock Ciudad de Valladolid

Ignacio Fernández y Ana Redondo junto al grupo "Querido Watson", ganadores del Onda Rock 2014. A.MINGUEZA

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha anunciado esta mañana en la Casa Consistorial el nombre de los doce grupos seleccionados para la semifinal del XII certamen para bandas locales Onda Rock Cuidad de Valladolid, que se celebrará en la Plaza Colón desde este lunes hasta el 28 de agosto.

Doce años de Onda Rock

 

La primera edición del certamen Onda Rock Ciudad de Valladolid se celebró en el año 2004 en el Paseo de las Moreras, con el mismo espíritu de apoyo a los talentos locales que hoy en día mantiene. Con la intención de acercar al mayor número de espectadores posibles, la Fundación Municipal de Cultura ha apostado por celebrar las fases semifinal y final en espacios abiertos como la Feria de Folclore y  Gastronomía o, desde el años 2011, la Plaza de Colón.

 

El grupo Red fue el primer ganador del certamen. La nómina de bandas locales que han sido elegidos por el jurado de Onda Rock hasta el momento se completa con Los Placeres, Sr.Vicio, The Mostaza Taco Brother, Sin arreglo, Perdición, New Passengers, XXX, Sharon Bates, The Zarrapas y Querido Watson. 

Esta tarde inaugurarán la fase semifinal, por orden de actuación, Señor y Señora, Martin H y Animal Sound; para ceder este martes el escenario a Hell´s Breast, 4Fingers y Rail4Pass. El miércoles es el turno de Slave, Naïa y Pacemaker; mientras que el jueves actuarán India, FF.Rew y Dune.

 

Cada grupo tendrá veinte minutos para poner en valor su trabajo en una de las citas con la música local más consolidadas en la ciudad. De la docena de bandas, un jurado compuesto por: Eduardo Córdoba Gallardo  (Locutor) David Abril (Profesor Liceo Francés) Benito Gutiérrez Méndez (Escuela de música y baile Alzapúa) seleccionarán tres para disputar la final este viernes, 28 de agosto, que estará precedida por la actuación del ganador de la anterior edición de Onda Rock, Querido Watson.

 

El seleccionado recibirá un premio de hasta cuatro mil euros para la grabación de un disco en un estudio profesional de Valladolid y la oportunidad de ser teloneros en uno de los conciertos de la Plaza Mayor durante la próxima edición de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

Durante el acto también se ha hecho entrega del premio al ganador del año pasado, Querido Watson, consistente en la grabación de un disco de estudio y una actuación como teloneros de Carlos Baute el domingo seis de septiembre, durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

La presente edición del certamen, organizado por la Fundación Municipal de Cultura y el grupo AtresMedia Radio Valladolid (Onda Cero,  Europa FM y  Melodía FM) para promocionar grupos la provincia de Valladolid, ha recibido la inscripción de treinta grupos locales.