Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Doce detenidos, ocho menores, por lanzar palos y botellas en un partido de fútbol en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a doce personas, ocho de ellas menores de edad, por lanzar palos y botellas y protagonizar otros incidentes durante la celebración de un partido de fútbol en la capital.

Los altercados tuvieron lugar este domingo a mediodía, mientras se disputaba un partido de fútbol de tercera división entre el club deportivo Los Yébenes San Bruno, del madrileño barrio de Aluche, y la asociación deportiva Adarve, del barrio del Pilar, en el estadio de los primeros, el Eustasio Casallo, en la calle Los Yébenes.

Los arrestados, aficionados del equipo del barrio del Pilar, tenían prohibida la entrada a encuentros de su propio club por incidentes anteriores. Por ello, desde fueron empezaron a arrojar al campo objetos, piedras, palos y botellas, al tiempo que insultaron e increparon a otros aficionados.

Por todo ello, el árbitro tuvo que parar el encuentro y llamar a la Policía. Los agentes que acudieron al lugar identificaron a los presuntos responsables de los hechos, conocidos miembros del colectivo antifascista, y los detuvieron por desórdenes públicos.

Ocho de ellos, al tener menos de 18 años, acabaron en el Grupo de Menores de la Policía (Grume) mientras que los otros posteriormente salieron en libertad con cargos tras declarar en comisaría, salvo uno, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, ya que además está acusado de atentado a la autoridad por agredir supuestamente a un antidisturbio.