Doce desempleados de Tordesillas trabajan habilitando una sala polivalente en un colegio

La iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Tordesillas y dotada con una subvención de 74.886 euros por la Junta.

Doce desempleados de Tordesillas habilitarán una sala polivalente en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro I a través de un curso incluido en las 16 acciones del Programa Mixto de Formación y Empleo 2014-2015 subvencionadas por la Junta de Castilla y León.

  

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, acompañado del alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, ha visitado este miércoles, 29 de julio, en el municipio este curso, promovido por el Ayuntamiento de Tordesillas y dotado con una subvención de 74.886 euros por la Junta, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio de la localidad.

  

El curso enseña el oficio de albañilería a doce desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo y desarrolla un proyecto que transformará en sala polivalente un barracón en desuso que forma parte de las instalaciones del centro educativo. La nueva sala dotará al colegio y al Ayuntamiento de Tordesillas de un espacio más amplio para poder realizar actividades complementarias a las escolares.

  

Este programa de formación y empleo, que se inició en abril y tiene una duración de seis meses, proporcionará a los alumnos un certificado de profesionalidad en fábricas de albañilería mediante la realización de acciones que incluyen una formación teórica en alternancia con el trabajo efectivo.

 

PRÁCTICA Y TEORÍA

  

El delegado territorial de la Junta ha resaltado "la importancia de estos programas en la época actual", ya que combinan el aprendizaje práctico y teórico a través de la ejecución en la Comunidad de obras o servicios de utilidad pública e interés social.

  

De los 16 programas de formación y empleo que se realizan en la provincia, del total de 116 repartidos por toda la región, tres se han promovido por la Diputación, otros tres por el Ayuntamiento de Valladolid, dos por los de Laguna de Duero y Medina del Campo y uno por los ayuntamientos de Mojados, Pedrajas de San Esteban, Cabezón de Pisuerga, Medina de Rioseco, Aldeamayor de San Martín y Tordesillas.

  

Estos programas, que tienen una duración de seis a doce meses, proporcionarán un certificado profesionalidad a 202 desempleados de la provincia en alguno de los oficios que se ofertan: jardinería, albañilería, ebanistería, fontanería, electricidad, pintura, trabajos forestales, revestimientos, operador de sistemas de distribución de agua, animación turística, atención sociosanitaria en instituciones y documentalista digital y electrónico.