Doblete de triunfos del VRAC en un nuevo 'Memorial Hermosilla'

Momento del homenaje del VRAC a la familia de Hermosilla.

Tanto el equipo sub-23 como los de Diego Merino ganaron a Cisneros. El encuentro entre los dos equipos que competirán en División de Honor se lo adjudicó el Quesos por un rotundo 50-22. 

Buena tarde de rugby en Tordesillas. El campo de futbol de la localidad vallisoletana cambió el esférico por el oval y disfrutó de la pretemporada del VRAC y del Cisneros, buscando ambos la puesta a punto de cara al arranque liguero, para el que ya restan tan solo dos semanas.

 

Abrieron fuego los sub-23, que ganaron 32-17 a Cisneros B. Sumaron para los queseros Chita, Mini Sardi (en dos ocasiones), Álvaro Sagarra y Barriuso. 

 

El primer equipo sumó su su primera victoria de la pretemporada con un contuntende 50-22. Y eso que Cisneros no dio el brazo a torcer en ningún momento. A la emoción que ya de por sí tiene el Memorial Hermosilla, por lo que supone para el club el recuerdo a su ex jugador, se sumó la presencia de Francisco Blanco en el equipo rival. El ya ex capitán del Entrepinares consiguió ensayar mediada la primera parte.

 

 

Un primer tiempo que terminó con un ajustado, pero favorable al VRAC, 19-17 en el marcador. Los de Merino se adelantaron con dos ensayos, de Tucconi y Mateu, que refrendó con la patada Griffiths. Cabrera y Pacote recortaron distancias, y Espinós puso a los madrileños por primera vez por delante al colocar el 14-17. Mateu volvió a adelantar al Quesos.

 

El partido se rompió en el segundo tiempo. El VRAC demostró ir carburando físicamente y entre Steve Barnes (tres ensayos), Marco Lora y Álex Muller, los vallisoletanos ampliaron su ventaja hasta un cómodo 50-22.

 

La jornada sirvió además para despachar las primeras renovaciones y varias altas de carnets para la nueva temporada. Empieza con buen pie la campaña de abonados, que continuará con la presencia en Justo Muñoz (Teresa Gil) y en El Corte Inglés (Constitución) a partir del próximo lunes y en horario de 12 a 14 y de 17 a 20, de lunes a viernes, y con el mismo horario de mañana los sábados.