Doblete de Manzanares, corrida goyesca y la vuelta de Victorino, en la Feria de Valladolid

Ponce, Juli, Talavante, Castella y Morante estarán presentes en un ciclo que cuenta con cuatro corridas de toros y un festejo de rejones, además de un tentadero público

La Feria Taurina de Valladolid ya tiene carteles. Aunque se presentarán oficialmente este viernes, Tribuna de Valladolid ha tenido acceso a las líneas maestras de una feria que contará con cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y un tentadero, que se celebrará desde el 9 al 13 de septiembre.

 

Las dos principales novedades vendrán con una corrida goyesca para celebrar el 125 aniversario de la plaza de toros y con el regreso de una corrida de Victorino, en el que estará el diestro local Joselillo, acompañado previsiblemente de Manuel Escribano. La feria comenzará el día 9, fecha elegida para la goyesca que encabezará Enrique Ponce y con casi toda seguridad Miguel Ángel Perera.

 

José María Manzanares hará doblete, y no faltarán a la cita las figuras: Morante de la Puebla, El Juli, Talavante y Sebastián Castella. Quizá la corrida de la feria tendrá lugar el viernes de feria con astados de Zalduendo. En el festejo de rejones a buen seguro estará Pablo Hermoso de Mendoza. Otra de las novedades llegará con un tentadero público previsto para el lunes, y se baraja la posibilidad de que el día de la patrona, 8 de septiembre, pudiera organizarse otro evento.

 

La feria suprime las novilladas (tanto las picadas como las sin caballos), y mantiene-fuera de abono- la final de la Liga del Corte Puro. Estos carteles se presentarán este viernes a las 20.30 horas en un acto público en el hotel Meliá Recoletos según ha confirmado la empresa formada por las casas Matilla y Choperita.