Doble victoria regional en la segunda jornada del campeonato de España cadete de baloncesto

Importantes victorias de los equipos castellano y leoneses en la segunda jornada del Campeonato de España Cadete de Selecciones Nacionales. Después de una jornada matinal agridulce, la de tarde no pudo ser mejor, con victorias de las chicas ante Extremadura y de los chicos ante Canarias.

FICHA TÉCNICA FEMENINA

 

CASTILLA Y LEÓN (64): Paula López (16), Aldecoa (11), Marta Aranda (8), Rozas (-), Galerón (13) - cinco inicial - Nerea Martínez (8), Tania González (-), Sandra Pérez (-), Maris Marcos (-), Zorita (5), Ana Martín (2), Selbe Toure (1).

 

EXTREMADURA (54): Del Carmen (4), Cabrerizo (16), Suárez (1), Romero (8), Pizarro (14) - cinco inicial - Irene Rodríguez (-), San Martín (3), Del Camino (3), Raquel Martínez (3), Estévez (-), Yuste (-), Murillo (2).

 

FICHA TÉCNICA MASCULINA

 

CANARIAS: Guillermo Rodríguez (6), López Santana (11), Jairo González (2), Juan Fernández (2), Caleb Martín (17) - cinco inicial - Raúl Santana (-), Hernández (4), Perdomo (1), Alcaide (9), Paulo Rodríguez (2), Deniz (-).

 

CASTILLA Y LEÓN: Daniel Sanz (19), Marcos Fernández (5), Pinedo (-), Miguel González (26), Gálvez (4) - cinco inicial - Burgoa (7), Sergio García (-), Alberto García (-), De La Red (-), Salvadores (2), Moreno (-).

 

 

 

Irregular inicio de partido para las chicas de Castilla y León, que veían como Extremadura apretaba en defensa y aprovechaba los fallos para percutir en la ofensiva. Fue desde el triple donde encontró el equipo local la brecha para abrir hueco al llegar al descanso. Los once de renta no fueron suficientes ante un conjunto extremeño que, espoleado por su afición, recortaba diferencias y metía el miedo en el cuerpo a las chicas de José Luis Cubillo.

 

Paula López se echaba el equipo a la espalda pero no era suficiente para finiquitar un partido que se puso cuesta arriba cuando Extremadura se puso por delante a falta de siete minutos para el final. El factor determinante para que Castilla y León se llevase la victoria fue la presencia de sus dos bases (Pauls López y Nerea Martínez) y sus dos pívots (Sofía Galerón y Selbe Toure) en la fase decisiva del choque. Con esa solidez arriba y abajo, unido al acierto final de Marta Aranda, las locales sumaron su segundo partido ganado y ya ponen el objetivo en el decisivo duelo ante Canarias.

 

 

ESTRENO VICTORIOSO DE LOS CHICOS

 

Por su parte, el conjunto masculino de Castilla y León se alzó con una meritoria victoria gracias a la inspiración de Miguel González y el acierto final de Daniel Sanz. Concentrados y muy dispuestos en defensa comenzaron los castellano y leoneses. Liderados por el propio Miguel bajaron el ritmo de puntuación e impusieron la velocidad de juego que más les convenía durante todo el primer cuarto. Pero fue marcharse el jugador internacional del CB Valladolid y apagarse el combinado regional, dejando que Canarias se pusiera por delante en los últimos instantes del segundo cuarto.

 

El abuso del bote de Daniel Sanz condicionaba la duración de los ataques locales y provocaba precipitaciones a la hora de finalizar las jugadas ofensivas. La igualdad presidió el tercer período, como una antesala de lo que estaba por venir. Y es que los últimos diez minutos estuvieron plagados de tensión y emoción. El omnipresente Miguel González tiró del equipo y, gracias a sus triples y a su liderazgo, consiguió que Castilla y León se pusiera por delante y cogiera una importante renta de diez puntos a tres minutos de la conclusión. De ahí hasta el final, contemporización local para apuntarse una victoria que le permite seguir aspirando a las semifinales.