Doble triunfo para los equipos del Club Patinaje en Línea de Valladolid

Equipo masculino del CPLV, que doblegó con claridad al Metropolitano de Bilbao.

El masculino doblegó al Metropolitano (1-5) y las Panteras al Tucans (4-2) para mantenerse ambos en las posiciones altas de la clasificación. 

El CPLV afrontaba dos encuentros vitales este fin de semana para no desengancharse de las plazas que dan derecho a jugar los play offs por el título de la Liga Elite. Y solventó ambos con triunfos y buenas sensaciones. El conjunto masculino se impuso a domicilio al Metropolitano (1-5), mientras que las Panteras doblegaron en Canterac al Silken Tucans (4-2). Dos victorias que refuerzan la apuesta del club por la cantera y por gente de la casa en la siempre exigente Liga Elite, plagada de extranjeros.

 

El cuadro masculino afrontaba un duelo complicado en Bilbao, ante el tercer clasificado, el Metropolitano. Duelo que se complicó antes de los 10 minutos con el 1-0 de Imanol Carcamo en la primera superioridad de la que gozaron los locales, pero que se solventó con gran aplomo y momentos de buen juego. Alfonso Velasco, con asistencia de Olmo Ercilla, y Dani Collantes dieron la vuelta al marcador en menos de un minuto y eso apaciguó cualquier alerta. La segunda parte fue de color vallisoletano. Olmo Ercilla amplió la diferencia en una superioridad, algo que repitió luego Marcos Pérez en otras dos ocasiones. Los de Ángel Ruiz jugaron a la perfección cada inferioridad del Metropolitano para sumar tres importantes puntos y no solo mantenerse en la cuarta plaza sino quedarse a tiro de piedra a los vascos y un poco más cerca de los dos primeros.

 

Por su parte, las Panteras también tenían un hueso duro de roer con la presencia de Tucans, segundo clasificado y liderado por su portera, Alba Gonzalo. Pero en esta ocasión, las vallisoletanas sí vieron puerta y se vengaron deportivamente hablando del 2-0 de la primera vuelta. Lucía Ruiz y María Tordera hicieron los dos primeros tantos para las locales, ambos en apenas 60 segundos, del minuto 5 al 6. Con ese 2-0 se llegó al descanso. En un encuentro con pocas expulsiones, cualquier detalle podía decantar la balanza. Las catalanas redujeron diferencias en el 34, pero un minuto más tarde Lucía hacía el segundo de su cuenta para poner de nuevo tierra de por medio. Ana Sierra redondeó un marcador que acabó con 4-2 en la recta final.

 

Las Panteras se mantienen en la tercera plaza y tienen la segunda a seis puntos, pero con tres encuentros menos jugados.