Doble medalla para los Quesos de Quesería La Antigua de Fuentesaúco en la Global Cheese Awards

La Quesería La Antigua ha ganado la plata para su 'Queso La Antigua Summun Añejo' y una medalla de bronce para su última novedad, el 'Queso La Antigua Tierno Sin Lactosa' en uno de los premios más prestigiosos del ramo. 

Se ha celebrado una nueva edición de los Global Cheese Awards y Quesería La Antigua de Fuentesaúco ha vuelto a recibir dos nuevas medallas. En este caso, una medalla de plata para su 'Queso La Antigua Summun Añejo' como Mejor Queso Español y una medalla de bronce para su última novedad, el 'Queso La Antigua Tierno Sin Lactosa' en la categoría mejor queso elaborado 100% con leche de oveja.

 

 Los Global Cheese Awards se llevan celebrando desde el año 1861 y es uno de los tres certámenes más importantes a nivel mundial en el sector del queso junto a los World Cheese Awards y los Internacional Cheese Awards. Este concurso además de ofrecer un reconocimiento a la labor diaria de las queserías galardonadas ofrece todo un espectáculo, ya que durante el primer día se realiza la cata de quesos en la que se atienden los comentarios de participantes, expositores y comerciales, que suelen dificultar la tarea a los jueces.

 

OTROS PREMIOS

 

Para los quesos de oveja de Quesería La Antigua, no es su primer galardón, ya que desde el año 2012 no han dejado de recibir premios en este certamen. Ese mismo año, su Queso DOP Zamorano Vellón de Fuentesaúco Añejo, recibió la medalla de plata al mejor queso español.

 

A este premio le siguen otros cuatro más en el año 2013, medalla de bronce para su Queso Semicurado en la categoría de mejor queso español, medalla de plata para su Queso Añejo, también en la categoría de mejor queso español, medalla de oro, otra vez para el Queso DOP Zamorano Vellón de Fuentesaúco, en la categoría a mejor queso elaborado 100% con leche de oveja y por último otra medalla de oro, en este caso, para su Queso cremoso "Caprichos de la Pastora" en la categoría de mejor queso untable.

 

En el año 2014 recibió otras dos nuevas medallas, de nuevo para su Queso Cremoso, una medalla de plata en su categoría y otra medalla del mismo metal para su Queso Viejo en la categoría de mejor queso español.

 

Una vez deliberados los ganadores, se procede a comunicarlos en la cena de gala de ese mismo día. Además este concurso cuenta con una exposición de los quesos participantes al público que quiera conocerlos y/o comprarlos.

 

QUESOS PREMIADOS

 

El 'Queso La Antigua Tierno Sin Lactosa' surge gracias a las barreras impuestas por el mercado ruso a las exportaciones europeas. Quesería La Antigua de Fuentesaúco lleva varios años trabajando, viajando e invirtiendo en este mercado. Cuando mejor posicionada estaba su marca, llego el bloqueo. Pero esto en vez de desanimarlos, les hizo querer trabajar con más fuerza y buscar las oportunidades que aún podía ofrecerles ese mercado, en el que estaban tan bien valorados como Marca Española Premium.

 

La única oportunidad que ofrecía Rusia para exportar en ese momento, era la necesidad de poder adquirir productos sin lactosa. Por eso, Quesería La Antigua se lanzó a fabricar un queso tierno sin lactosa y bajo en sal. Este queso está fabricado con leche pasteurizada ya que puede consumirse a los 10-15 días de su fabricación.

 

En el caso de su 'Queso La Antigua Summum Añejo' la historia es mucho más alegre ya que surge de la incorporación de esta Quesería y de sus Quesos a la Zona Premium de la Feria Alimentaria celebrada cada dos años en Barcelona. Después de llevar varios años acudiendo a esta cita, es en el año 2012 cuando el resto de Joyas de la Gastronomía Española ponen sus ojos en 'La Antigua'. En la actualidad sólo 11 empresas españolas tienen este reconocimiento, y en el sector lácteo "La Antigua" es la única presente en Alimentaria Premium.

 

Quesería La Antigua quería sorprender y para ello presentó el Queso Añejo Summum: un Queso de 24 meses de maduración totalmente controlada y con un Packaging totalmente exclusivo y diferenciador: El 'Queso Añejo Summum 2012' y el 'Queso Añejo Summum 2014'.