Djukic: “Quiero dar las gracias al presidente y a los administradores porque no era un tema fácil”

El entrenador del Real Valladolid ha aclarado toda la polémica sobre el despido del empleado (utillero) por el encuentro entre Ebert y Caminero y ha asegurado que tanto el presidente como los administradores han tomado la mejor decisión para el club.

La polémica esta semana dentro del equipo vallisoletano ha sido el despido a final de temporada del utillero, Óscar Fernández. Ante esto, Miroslav Djukic muestra absoluta tranquilidad. “Quiero dar las gracias al presidente y administradores porque no era un tema fácil. Óscar se ha equivocado, y ellos, como responsables, tienen que tomar una determinada decisión. La han tomado, pero han rectificado por el bien del club. Es un hombre muy importante para este vestuario, muy querido, lleva 20 años y es un gran trabajador. Ha desempeñado un papel fundamental dentro del equipo. Y en los momentos difíciles también: el tema de los impagos… Siempre de broma, sacando las risas de la gente y, en este caso, se ha equivocado. Todos nos equivocamos en nuestras vidas, pero al final se resolverá de la mejor manera para el club. Tanto los responsables con él, tienen un amor común: el Real Valladolid”.

 

También ha querido dejar claro que no hubo amenaza por parte de los jugadores. “En esta plantilla hay una unidad para expresar las opiniones. Se habla con el presidente a través de mí. Entendemos su postura y que tiene que tomar la decisión. Estamos de acuerdo en que se ha equivocado. Pero este hombre tiene una trayectoria. Y la actitud del presidente y administradores ha sido impresionante. En ningún momento hubo ninguna amenaza”.  Sobre Patrick Ebert, la otra parte implicada en el tema, el entrenador no sabe si habrá sanción. “Eso lo mirará el club, yo de esto no sé nada. Ebert también se ha equivocado, pero no hay ningún problema”.

 

La gran victoria ante el Getafe todavía está presente, pero el serbio se muestra cauto. “La permanencia está más cerca, más cerca el objetivo. Las sensaciones son mejores por la manera en la que jugamos, después de enfrentarnos a un equipo muy difícil. Recuperar las sensaciones y la confianza era necesario”.

 

Todo esto es muy importante después de los partidos contra la Real Sociedad y el Osasuna. “Después de estos dos partidos que no jugamos bien, en Valencia jugamos bien y recuperamos la moral y la confianza. En casa mostramos firmeza, el equipo fue directo, peligroso con 18 tiros a puerta, muchas llegadas, buscó la portería contraria. Era un partido para recuperar sensaciones y se consiguió”.

 

En lo referente a conseguir la permanencia en Primer División, el serbio descarta hacer cuentas: “Hay que intentar ganar el siguiente partido y después seguiremos haciendo cuentas. Hay que ir a ganar el siguiente y olvidarse de otras cosas porque puede aparecer un equipo que empiece a hacer la cosas extraordinariamente bien”.

 

El jugador de la semana es Víctor Pérez, recuperado de su lesión, que ha jugado con los titulares en los entrenamientos. “Es muy importante, un chico bueno y una apuesta del club y que, aunque se ha lesionado, ha demostrado su voluntad y su deseo y se ha recuperado antes de tiempo. Va progresando día a día, mejorando y no hay que cortar todo esto. Hay que dejarle crecer y que haga lo que le gusta. Tiene muchísima proyección. Yo estoy aquí para dejarle hacer cosas".

Sobre su papel dentro del equipo, el técnico es muy claro. “En el equipo aporta muchas cosas: en la creación, en la destrucción del juego del rival, nos da mucha intensidad, buena salida… Muchas cosas. Es un jugador que lleva poco en este puesto y que tiene margen de progresión y estoy muy contento por él. Al equipo le da confianza. Trae energía positiva”.

 

Por otro lado, Larsson no ha entrenado en la posición de media punta. “Puedes colocar a quien quieras, puedes colocar a Oscar de delantero, pero es media punta. Con Larsson se busca dar más profundidad, conseguir más alternativas”. Otro nombre de la semana es el de Javi Guerra, autor del gol de la victoria ante el Getafe y que, además, hizo un gran partido. “Es muy importante recuperarlo anímicamente, el gol ante el Getafe fue importantísimo tanto para él como para su confianza”.

 

En lo referente a la portería, el entrenador lo tiene claro.”No tengo dudas. Yo soy el responsable de esta plantilla. En cada momento tomo la decisión que creo que es la mejor para el partido. No soy caprichoso. Cuando creo que para el equipo es mejor otra alternativa, la llevo a cabo. Observo al grupo y hago lo que sea más beneficioso”.

 

En este final de temporada las lesiones están respetando a los jugadores, lo que agradece profundamente el entrenador. “Es una gran noticia. Poder elegir, variar los planes, da muchas alternativas. No tienes que jugar sota, caballo y rey, puedes variar”.

 

Respecto al partido de este fin de semana frente al Granada, el balcánico es prudente. “Ellos se juegan la vida, solo les vale la victoria, pero nosotros vamos a salir a por todo, con buena mentalidad, a buscar la victoria y a aprovechar la ansiedad del rival. Tenemos que ponerlos nerviosos, mantener la posesión, pero no nos podemos relajar porque con la ayudad de la afición se puede conseguir el gol. Tenemos que alejar el partido de nuestro área”. “Nosotros debemos intentar mandar en el partido, ser agresivos, complicarles las cosas y ser los dueños del encuentro”, ha apuntado el técnico.

 

Los rumores después de tantas jornadas sin ganar empezaban a resonar muy alto dentro del vestuario, pero Djukic asumía su papel. “No estamos ajenos a las cosas, sabemos lo que pasa en el calle, pero intento que estas cosas no traspasen al vestuario. Esto se nota, los fantasmas del pasado, pero quiero destacar la actitud muy positiva del público en el encuentro contra el Getafe, apoyando durante todo el partido. El público llevó al equipo. Cuando nota este apoyo, se siente más cómodo. Y esta química tan buena la intentaremos aprovechar”.