Djukic: "Para mí siempre es especial jugar contra el Deportivo, pero ahora nosotros necesitamos la victoria"

El técnico espera un partido complicado contra los gallegos por todo lo que se juegan los dos equipos, pero confía en que su equipo certifique la permanencia este fin de semana para respirar tranquilos.

El entrenador del Real Valladolid ha declarado en rueda de prensa que están preparados para el partido frente al Deportivo de la Coruña está sábado. “Ellos vendrán aquí para quemar los cartuchos que les quedan. Necesitan ganar. Nosotros también y además jugamos en casa. Será un partido duro, ya que nos jugamos mucho los dos equipos. Tenemos cuatro finales y en la primera queremos resolver y estar tranquilos”.

 

La derrota del Celta de Vigo frente al Atlético de Madrid hace que una victoria del conjunto blanquivioleta este fin de semana certifica la permanencia. “Todos tenemos claro que ganando estamos casi en Primera División y vamos a intentarlo aquí, en casa”.

 

Se espera que muchos aficionados gallegos vengan a animar al Deportivo, pero eso al serbio no le preocupa. “Vendrán tantos como nosotros dejemos (dependiendo de las localidades que se pongan a disposición del equipo visitante). Tenemos que ser conscientes de que es un partido vital y que nos jugamos mucho. Necesitamos la victoria”.

 

Para Djukic, jugar contra el conjunto gallego es ‘especial’ por su pasado blanquiazul. “Para mí siempre es especial jugar contra el Deportivo. Pasé años maravillosos en esa ciudad, pero ahora nosotros necesitamos la victoria. No hay sentimientos, es la realidad”. “Ellos están en una buena marcha, haciendo bien las cosas. Están con confianza, tienen velocidad arriba, juego entre líneas con Valerón, tocan bien e incorporan laterales. Hacen contras rápidas y están haciendo las cosas bien. Han conseguido cuatro victorias y tres empates en los últimos siete partidos. Pero nosotros estamos preparados y también en una buena línea. Nuestro equipo es consciente de la situación”.

 

En las jornadas finales de la temporada, el Real Valladolid se está teniendo que enfrentar a equipos que también están intentando escapar del descenso, pero el entrenador no le da importancia. “Es el calendario y hay que afrontarlo, nada más. Los equipos también se juegan mucho, pero nosotros estamos con confianza y cerca de terminar una excelente temporada. Solo pensamos en cumplir nuestro objetivo”.

 

El sueco Daniel Larsson se quedó fuera de la convocatoria frente al Real Madrid la semana pasada por no estar bien en los entrenamientos. “Soy un entrenador y tengo que tomar decisiones. Si veo que otros entrenan mejor o están más finos, pues les llevo. Es un aviso, que no se pueden relajar y que hay que estar enchufado”, aclaró el balcánico.

 

Las acciones a balón parado lastraron al equipo vallisoletano en el partido del Bernabéu. “Pagamos eso en Madrid. Para ganar al Madrid tienes que estar a un nivel excelente. Son gente poderosa y no puedes concederles nada. Hay que mantener la concentración al 100 %. Deciden detalles”.

 

En lo referente a los jugadores, el entrenador cree que sus centrales Rueda y Valiente están en buena forma. “Los veo bien, en un buen momento. Están haciendo bien las cosas. Sereno por las tarjetas ha estado fuera más partidos, pero nada más”. Por otro lado, Alberto Bueno y Álvaro Rubio, los dos jugadores lesionados “van evolucionando bien, pero mañana se harán las pruebas definitivas”, ha declarado el técnico.

Noticias relacionadas