Djukic: “La única forma justa de resolver el problema es jugar el último minuto”

El técnico del conjunto blanquivioleta está muy molesto con el trato que ha recibido el equipo con respecto a la polémica jugada del partido ante el Valencia y espera que se haga justicia.

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha declarado en rueda de prensa que espera que al final se aclare el polémico asunto de Valencia. “Confío en que se va a resolver de la única forma justa: repetir el último minuto. Es una acción irregular, nos dan la razón. Es muy fácil porque no es una apreciación o algo parecido. Se ha infringido el reglamento. El árbitro lo había indicado claramente”.

 

Al mismo tiempo, el serbio mantiene la confianza en los colegiados. “Se pueden equivocar, pero esto tiene que ver con el reglamento. Todos los árbitros indican que el balón es para nosotros. La justicia es muy fácil. Todo depende de si se quiere aplicar o no”.

 

Por otro lado, ha criticado con dureza a los órganos encargados del cumplimiento de las normas. “Todo sería válido sin reglamento. En España hay demasiado listos. Desde arriba se tiene que decir y sancionar. Quieren que se sancionen las acciones racistas, que se fomente el ‘fair play’, pero esto no”.  Según el balcánico, hay demasiados intereses en el fútbol y muchas cosas que tienen que cambiar. “En el fútbol hay que tomar decisiones en contra de alguien. Hay mucho conservadurismo. No podemos seguir con estas mentiras toda la vida. Nosotros no podemos hacer nada. Son unos señores los que toman las decisiones. Tendría que llegar alguien para determinar los límites”.

 

Si se pudiera repetir el último minuto del partido frente al Valencia, el técnico asegura que el equipo podría ir perfectamente a ganar el partido. “Se puede ir a conseguir los tres puntos porque estamos en el área contraria”. Si la situación hubiese sido al revés (el perjudicado fuese el Valencia), el serbio piensa que sería difícil. “El pez grande siempre se come al chico. Solo cuando los pequeños se juntan, se comen al grande. Pero yo no quiero pensar que se deba hacer algo así. No quiero creer en esto porque ya no estaríamos hablando de deporte. Se trata de un hecho muy fácil de juzgar. Da igual que sea el Valencia, Madrid o Barcelona”.

 

Respecto al partido de este sábado frente al Getafe, el entrenador es prudente como siempre. “Va ser un partido muy difícil. El Getafe está en una buena dinámica, con confianza y ha mejorado mucho desde el comienzo de temporada, ahora están consiguiendo que las cosas funcionen. Salen muy bien a la contra y defienden muy bien”. En cuanto al Valladolid, no está preocupado. “El equipo está centrado y jugando bien. Yo confío en el equipo”.

 

Hay dos jugadores que no tienen segura su presencia contra el equipo madrileño, Patrick Ebert y Víctor Pérez. Del alemán ha dicho que “hay que esperar hasta el último entrenamiento, pero es un jugador importante y que puede aportar ese extra al equipo” y de Víctor Pérez que “también hay que esperar como responde al final de la semana”.

 

Sobre el comportamiento un poco pasivo de la afición en los últimos partidos, Djukic pide un último esfuerzo. “Hay equipos que remontan gracias al apoyo del público y sería una gran ayuda para nosotros que la afición nos diera ese apoyo extra en este final de temporada”.

Noticias relacionadas